Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Viernes 24 de Mayo del 2019 - 18:09 hs.                619
  Locales   24.05.2019 - 18:09   
Un hombre fue detenido por retirar una encomienda con 4 Kg. de marihuana, vigilada por la Gendarmería Nacional.
Este procedimiento comenzó el 14 de mayo cuando en una revisión de rutina en Ruta Nacional N°14 Gendarmería Nacional Escuadrón 4 Concordia, detectó una encomienda que resultó sospechosa.


En un control más exhaustivo se corroboró que se trataba de marihuana. En los paquetes se encontraron 4 kilogramos de la sustancia. La droga se había despachado en Puerto Iguazú (Misiones) y tenía destino Chivilcoy (Buenos Aires).


De inmediato se dio aviso al Juzgado Federal de primera instancia de Concepción del Uruguay, Dr. Pablo Andrés Sero, quien dispuso se remplazara la sustancia ilegal por otro contenido y la misma continúe viaje, ya desde ese punto custodiado por Gendarmería.


El 20 de mayo estuvieron dispuestos y de encubierto los efectivos de Gendarmería Escuadrón 4 Concordia en Chivilcoy (Bs. As.), cuando efectivamente se hizo presente un hombre a retirar el paquete. Todo salió como debía, el hombre cayó en la trampa quedando detenido en el momento. El operativo se pudo hacer constando con el debido registro y bajo la presencia de testigos hábiles. Luego se lo trasladó al juzgado de Concepción de Uruguay, donde quedó alojado en la Unidad Penitenciaria.