Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Cultura  Sábado 01 de Junio del 2019 - 19:10 hs.                1733
  Cultura   01.06.2019 - 19:10   
“Somos naturaleza” ciclo de capacitaciones ambientales en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales
La situación ambiental cada vez más comprometida que sufre nuestro Planeta amerita que se tomen medidas urgentes, desde todos los estamentos de la sociedad global, destinadas a poner freno y, hasta donde se pueda, revertir los daños que generaciones de seres humanos han ocasionado a este lugar común, que es una pequeña isla en el espacio.

El conocimiento de lo que sucede y las razones que provocan el perjuicio, así como las acciones necesarias que cada persona puede encarar individual o grupalmente para cuidar y mejorar el ambiente son fundamentales en las agendas educativas. Dentro de esos estudios debe primar la importancia que tienen las especies nativas de cada país o región, ya que son las que resistirán las condiciones de suelos y climáticas de su lugar de origen y contribuirán aportando sus beneficios.


Teniendo en cuenta la labor educativa no formal que compete en este caso a los Museos de Ciencias Naturales, desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia y desde CEYDAS se organiza un Ciclo de Capacitaciones Ambientales titulado “SOMOS NATURALEZA” que estará a cargo del Profesor Gabriel Bonomi, Socio Fundador del Centro Para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres.


El Ciclo consta de las siguientes materias, con clases teóricas y prácticas: Flora Autóctona, 2 teóricas y 1 práctica. 13 y 27 de Junio. 4 de Julio. Introducción al avistaje de aves . 2 teóricas y 1 práctica. 25 de julio. 1 y 8 de Agosto. Plantas Autóctonas Ornamentales y Alimenticias. 1 teórica y 1 práctica. 15 y 22 de agosto. Otras materias desde Setiembre hasta Noviembre son: Especies en Peligro. Interpretación ambiental . Introducción al avistaje de aves para niños. 


El ciclo está destinado a docentes, estudiantes de carreras afines y público adulto interesado. Se desarrollará en días Jueves, durante toda la mañana. Las clases teóricas se brindarán en el local del Museo, Rivadavia 456 y las instancias prácticas en zonas naturales como en El Caraguatá, de Villa Adela, el Parque San Carlos y otros. Cuando se acerque la fecha del curso-taller para niños se difundirá la invitación para que puedan inscribirse.


La propuesta educativa es sin costo para los participantes y el cupo es limitado. Se entregarán certificados a quienes lo requieran, para los que se gestiona el puntaje.


La inscripción se encuentra abierta desde el día de la fecha hasta cubrir los cupos que son coherentes para el manejo del grupo. Puede realizarse en el local de museo, Rivadavia 456 o por el teléfono 4213149, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Por el mail museo.antropología.concordia@gmail.com o por la página del Face Museo De Antropologia Concordia.