Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Martes 21 de Mayo del 2019 - 09:34 hs.                766
  Deportes   21.05.2019 - 09:34   
Las fuerzas vivas festejan corriendo el aniversario de su creación.
Con reunión llevada a cabo en la Prefectura del Puerto local entre Javier del Castillo, presidente de la A.C.P.C., junto al jefe Prefecto Ramiro Silva Muller, el Jefe de Operaciones Oficial Principal Luis Alberto Filizzola y el Encargado de Relaciones Públicas Ayudante Mayor Jorge Roberto Segovia, la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas se prepara para la organización de dos grandes pruebas atléticas a llevarse a cabo en nuestra ciudad, en este caso con la primera de ellas a celebrarse en el mes de junio.

Y el motivo de ambas pruebas será el festejo por parte de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, del aniversario de su creación.

En primer término se correrá el sábado 22 de junio; y en su segunda edición; el Maratón de Prefectura celebrando el 209º aniversario de esta fuerza que se cumple el 30 de junio. El epicentro será en el predio del Puerto Concordia, con un recorrido total de 7 km. a llevarse a cabo en dos vueltas a un circuito diagramado en cercanías de la Costanera. También se podrá caminar o trotar haciendo una vuelta al circuito, es decir 3500 metros.


Esta organización será conjunta entre la A.C.P.C. y Prefectura Puerto Concordia, cuyo jefe Prefecto Ramiro Silva Muller se ha mostrado muy entusiasta de emprender nuevamente este evento deportivo que sin dudas tuvo un gran éxito el año anterior en su primera edición con más de 250 participantes.


Y en el mes de julio la A.C.P.C. sigue corriendo junto a las fuerzas, ya que será el momento de celebrar el 81º aniversario de la Gendarmería Nacional y a su vez la undécima edición de una prueba clásica en nuestra ciudad. Será el sábado 13 de julio la realización de esta prueba pedestre por las calles de nuestra ciudad, con epicentro en el Escuadrón 4 y que este año volverá a repetir la distancia principal de 10 km. y una complementaria de 5 km. 


La organización también será conjunta entre la A.C.P.C. y el Escuadrón 4 Concordia, cuyo referente en la organización es Rubén Segovia.

En ambas pruebas se dispondrá de premiación en todas las categorías hasta el quinto puesto, medallas, remeras, y destacados sorteos de Zapatillas de la prestigiosa marca “Newton”.


Ya se encuentra disponible la inscripción para ambas pruebas, para lo cual será necesario ingresar a la web de la A.C.P.C.: www.triatlonconcordia.com.ar, donde además se encuentra  la información completa de ambas carreras.