Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 27 Abril 2024
   
Policiales  Lunes 13 de Mayo del 2019 - 18:33 hs.                1321
  Policiales   13.05.2019 - 18:33   
Nuevo homicidio en Concordia: mataron a un joven al golpearlo con un adoquín
En la víspera siendo las 22:15 hs., informa el Agente de facción del Hospital carrillo el ingreso de una persona de sexo masculino de 27 años, descompensado y desmayado, el cual fue trasladado por su hermano, de 25 años y un amigo (25) a bordo de un automóvil Fiat 147, color amarillo. El herido es trasladado de forma urgente al Hospital Delicias C. Masvernat, donde minutos más tarde informan su fallecimiento.


Por manifestaciones del hermano de la víctima (testigo presencial), se pudo saber: que cerca de las 22:00 hs, los tres ocupantes del auto Fiat 147, concurrieron hacia el domicilio de su ex cuñado sito en calle Rawson y La Pampa (lugar del hecho), con intenciones de terminar una discordia de vieja data.  Al llegar pueden ver a esta persona en la esquina acompañado por tres masculinos, al percatarse de su presencia el ex cuñado comienza a amedrentar a los ocupantes del auto, situación que genera una trifulca entre el agresor, la víctima y el hermano de este, utilizándose en la agresión cintos palos y otros elementos, en un momento el masculino arroja una piedra con su mano la que impacta en el pecho de la víctima, provocando su caída al suelo.  El agresor se retira del lugar y el herido es trasladado al hospital.


En el lugar del hecho intervino el Fiscal de Turno Dr. Martin Núñez, la Div. Criminalística y Div. Investigaciones. Se procedió al secuestro de 03 adoquines de 15x15 cm hormigonados, 01 ladrillo partido, 01 teléfono Samsung, 01 cinto de cuero marrón sin hebilla, y 01 gorro tipo jockey.


Causa probable del fallecimiento PARO CARDIORESPIRATORIO TRAUMATICO A RAIZ DE TRAUMA CERRADO DE TORAX. El Fiscal dispuso la sustanciación de la causa bajo la caratula “De OFICIO POR EL SUP DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE”. - Posteriormente finalizando las diligencias en el lugar del hecho, personal policial se hace presente en Calle Sgto. Cabral e Isthilart - acceso a hospital carrillo, donde es localizado el automóvil en el trasladaron a la víctima y por orden del fiscal, se procede a requisar y fotografiar, no encontrando elementos de interés para la causa. Luego se traslada el vehículo hacia la dependencia para resguardo. 


En horas de la madrugada personal de la División Investigaciones y de comisaria segunda diligenciaron por separado Mandamientos emanados del juzgado de garantías, para la búsqueda y detención del sup/autor, mayor de edad, arrojando ambos procedimientos resultados negativos. 


En la fecha, siendo las siendo las 09:40 hs. personal de la División Investigaciones en sede de la Jefatura Departamental, procedió a la Detención del sup. /autor del homicidio, de 39 años sobre el cual pesa Mandamiento de BÚSQUEDA Y DETENCIÓN emanado por el Juzgado de Garantías nro. 3, a/c de S. Sa Mario Figueroa. Luego de las diligencias de rigor, es remitido a la sección alcaldía, donde permanecerá alojado a disposición de la justicia.