Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Nacionales  Jueves 09 de Mayo del 2019 - 09:59 hs.                1375
  Nacionales   09.05.2019 - 09:59   
El legislador está en grave estado.
Balearon a un diputado nacional de la UCR en la esquina del Congreso de la Nación y asesinaron a un asesor.
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por La Rioja Héctor Olivares se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado en la mañana de este jueves desde un automóvil mientras caminaba por el barrio porteño de Congreso. Junto al legislador se encontraba otra persona, quien falleció en el lugar. Según las primeras informaciones, el diputado, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió varios disparos y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Héctor Olivares caminaba junto a otra persona en el barrio porteño de Congreso y les dispararon desde un automóvil. Su compañero, Miguel Marcelo Yadón, murió en el lugar. El titular del SAME Alberto Crescenti dijo que el ataque se produjo poco antes de las 7. El diputado fue trasladado al hospital Ramos Mejía.

Héctor Olivares, diputado de la UCR, está en grave estado.

Atacaron a balazos en la esquina del Congreso al diputado radical de La Rioja Héctor Olivares y asesinaron al funcionario provincial que lo acompañaba, mientras caminaban por allí. La balacera se produjo desde un auto y se descarta que se haya tratado de un asalto. El legislador de Cambiemos, que es además presidente del Comité de la UCR provincial. se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía y está grave.


El titular del SAME Alberto Crescenti dijo en diálogo con TN que el ataque se produjo poco antes de las 7 en la esquina de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo. El funcionario provincial que murió por el ataque era Miguel Marcelo Yadón, Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.


El parte policial indica que la fuerza porteña y dos ambulancias del SAME se dirigieron al lugar a partir de varios llamados al servicio de emergencias 911 que alertaron sobre disparos. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con Olivares herido en el abdomen y Yadón con una lesión en la pierna. Los atacados llegaron a decirles que los balearon desde un auto. Fueron trasladados al Ramos Mejía, donde murió el funcionario provincial.


La principal hipótesis es que se trató de un ataque, no de un hecho de inseguridad. Los investigadores revisan la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho y creen que tenían estudiados los movimientos de Olivares y Yadón. Actualmente la causa está a cargo del juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade de Segura, y podría pasar a la justicia federal.


Olivares es el presidente del Comité Provincial de la UCR de La Rioja y responde a Julio Martínez, referente del frente Cambiemos en esa provincia. A principios de año se opuso a la nueva re-reelección del gobernador Sergio Casas. El miércoles había participado de la reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley anti-barras.