Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Educación  Lunes 29 de Abril del 2019 - 18:01 hs.                1637
  Educación   29.04.2019 - 18:01   
Se ultiman detalles para la entrega del edificio de la escuela Juana Manso de Concordia
Desde la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se trabaja en la consolidación del plan de obras escolares que se compone de obras de infraestructura, reparaciones integrales, nuevos edificios, ampliaciones y obras de mejoras.

El jefe zonal de Arquitectura, José Maria Castagnini, junto a la Directora Departamental de Escuelas Concordia, Griselda Di Lello, el supervisor de nivel secundario, Marcelo Tischler y docentes visitaron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria 36 Juana Manso que se encuentra listo para ser entregado en las próximas semanas.


Durante el recorrido se pudieron evaluar las nuevas instalaciones como así también ultimar los detalles para la entrega de la obra, la cual tiene una presupuesto de 11,8 millones de pesos financiados íntegramente por el gobierno provincial y se trata de uno de los cinco nuevos edificios que está construyendo la provincia en el departamento.


La obra


El establecimiento educativo se encuentra en el barrio Constitución, en un predio propiedad de la provincia de casi 4.000 metros cuadrados. La obra comprende la construcción de dos plantas, seis aulas, un laboratorio y un Salón de Usos Múltiples, con la instalación de un escenario destinado al trabajo curricular de la escuela, que presenta un programa educativo de orientación artística.


Este nuevo edificio beneficiará a más de 300 alumnos que asisten regularmente a la institución.


Es una obra muy importante para toda la comunidad educativa y para la localidad de Concordia. Actualmente, se encuentra en su etapa final y se estima que será entregada en las próximas semanas.


Cabe destacar que en el departamento Concordia se invierten más de 400 millones de pesos en infraestructura escolar.