Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Política  Lunes 29 de Abril del 2019 - 09:10 hs.                892
  Política   29.04.2019 - 09:10   
La versiones de su baja circulaban desde hace algunos días en Concordia.
Marcelo Cresto elevó su renuncia a la Secretaría de Deportes y el Intendente se la aceptó.
Días pasados, y por nota formal, el secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto puso su renuncia a consideración del intendente Enrique Cresto, quien este fin de semana decidió aceptar la dimisión del funcionario a cargo de las políticas deportivas.

“Pongo a su disposición el cargo con el que fui honrado, el cual he venido desempeñando con la mayor responsabilidad y esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, tratando de lograr siempre la eficacia y eficiencia que Usted pide y pregona”, dice Cresto en la misiva remitida al jefe comunal.


Según trascendió, la forma en la que Marcelo Cresto llevó adelante su campaña electoral como precandidato a senador provincial en las PASO influyó negativamente en la relación entre este y el Intendente. Aunque el desempeño del Secretario de Deportes - desde el punto de vista del ejercicio del cargo y el trabajo en conjunto con el Intendente y demás actores del ámbito deportivo - tendría una valoración aún altamente positiva por parte del titular del Ejecutivo municipal.


 El mismo ex secretario refiere a esta situación en su nota. “La razón por la que dejó el cargo a su disposición no tiene como motivo el trabajo institucional, con el cual estoy plenamente cómodo y satisfecho, si no con lo estrictamente político, dada la coyuntura electoral del pasado 14 de abril”.


 En efecto, las versiones de esta nueva baja en el gabinete municipal circulaban desde hace algunos días. Pero aún no fueron comunicadas oficialmente. Sin embargo, esta mañana fuentes cercanas al entorno de Marcelo Cresto confirmaron que finalmente el Intendente había decidido aceptar la renuncia del ahora ex funcionario, en el marco de una serie de cambios y modificaciones que con la modalidad de “reestructuración política” Enrique Cresto lleva adelante en su gabinete.