Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Viernes 26 de Abril del 2019 - 11:41 hs.                1274
  Educación   26.04.2019 - 11:41   
Nuevas capacitaciones para docentes de Escuelas Técnicas sobre Programación y Robótica.
Por segundo año consecutivo, Fundación Banco Entre Ríos junto al Consejo General de Educación de la provincia implementarán el Programa “Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI”

La Fundación Banco Entre Ríos y el Consejo General de Educación (CGE) formalizaron un nuevo acuerdo a partir del cual se realizarán capacitaciones sobre programación y robótica dirigidas a directivos y docentes de Escuelas Técnicas. Las actividades formativas  estarán a cargo de Asociación ORT Argentina y comenzarán la semana del  13 de mayo, finalizando durante  el mes de septiembre.

Para el desarrollo de este programa, se llevó a cabo la firma de un convenio marco, suscripto por el Vicepresidente de la Fundación BER, Sr. Ovidio Vitas, y la Presidente del CGE de la Provincia, Prof. Marta Irazábal de Landó.  También estuvieron presentes autoridades de las Fundaciones Grupo Petersen y del Banco Entre Ríos.

 

Con la implementación de dicho programa se llegará a capacitar, durante el 2019, a rectores, jefes de talles y docentes de diez escuelas técnicas entrerrianas de las localidades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, San Salvador, María Grande, La Paz, Larroque, Aldea San Isidro – El Cimarrón (Federal), Chajarí,  y San José.

 

El programa “Robótica y Programación para la formación de técnicos del Siglo XXI” a implementarse, apunta  a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.

 

La actividad inaugural  tendrá lugar el 13 de mayo y las actividades finalizarán durante el mes de septiembre. En cuanto a la modalidad de las capacitaciones, se combinarán instancias presenciales (Capacitación en Asociación ORT, acompañamiento presencial en las Escuelas, Jornada de Intercambios, Cierre y Evaluación) y virtuales (permanente seguimiento de profesionales de Asociación ORT). 

 

El Gerente General del Banco Entre Ríos, Sr. Miguel Malatesta, destacó que “esta alianza es muy importante y nos permite generar sinergia entre el sector privado y el sector público en beneficio de las instituciones educativas de nuestra provincia”.

 

Fundación Banco Entre Ríos continúa llevando adelante programas de “Aprendizajes Innovadores”, en pos del desarrollo de la calidad educativa.