Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Educación  Lunes 22 de Abril del 2019 - 11:33 hs.                1199
  Educación   22.04.2019 - 11:33   
Reunión en el ámbito de la Justicia.
Conciliación obligatoria: el gobierno realizó una nueva oferta a los docentes que incluye actualizaciones automáticas de salarios.
En la cuarta audiencia desarrollada en la Justicia en el marco de la conciliación obligatoria, el gobierno de Entre Ríos mantuvo la oferta de 22 por ciento de aumento salarial para el primer semestre. El 10 por ciento que ya se liquidó con marzo y el 12 restante con los sueldos de mayo. No obstante, la novedad del ofrecimiento fue que se incluye tres actualizaciones automáticas de haberes de acuerdo con los índices de inflación.

Asimismo, incluyó el aumento del código 117 que incluirá “una suma fija de 660 pesos retroactivo a marzo y 750 pesos con los haberes de mayo”, explicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó. Además “se liquidará con el 22 por ciento de aumento retroactivo a marzo el código de transporte”, informó. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) analizará la propuesta en el Congreso previsto para el miércoles en Larroque, día en que vence la conciliación obligatoria. 

Landó indicó que “11 por ciento de suba corresponde al desfasaje del año pasado. En tanto, la diferencia entre el 11 por ciento restante y el índice de inflación del primer semestre, que se conocerá el junio, se liquidaría automáticamente con los haberes de julio". 


En cuanto al segundo semestre se incluye "una cláusula de actualización automática trimestral. Julio, agosto y septiembre se liquidará en octubre. Mientras que octubre, noviembre y diciembre se pagará con los haberes de enero de 2020".


Fuente: Canal Once