22.04.2019 - 11:33 hs.       se leyó 885 veces
Reunión en el ámbito de la Justicia.
Conciliación obligatoria: el gobierno realizó una nueva oferta a los docentes que incluye actualizaciones automáticas de salarios.
En la cuarta audiencia desarrollada en la Justicia en el marco de la conciliación obligatoria, el gobierno de Entre Ríos mantuvo la oferta de 22 por ciento de aumento salarial para el primer semestre. El 10 por ciento que ya se liquidó con marzo y el 12 restante con los sueldos de mayo. No obstante, la novedad del ofrecimiento fue que se incluye tres actualizaciones automáticas de haberes de acuerdo con los índices de inflación.
Conciliación obligatoria: el gobierno realizó una nueva oferta a los docentes que incluye actualizaciones automáticas de salarios.

Asimismo, incluyó el aumento del código 117 que incluirá “una suma fija de 660 pesos retroactivo a marzo y 750 pesos con los haberes de mayo”, explicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó. Además “se liquidará con el 22 por ciento de aumento retroactivo a marzo el código de transporte”, informó. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) analizará la propuesta en el Congreso previsto para el miércoles en Larroque, día en que vence la conciliación obligatoria. 

Landó indicó que “11 por ciento de suba corresponde al desfasaje del año pasado. En tanto, la diferencia entre el 11 por ciento restante y el índice de inflación del primer semestre, que se conocerá el junio, se liquidaría automáticamente con los haberes de julio". 


En cuanto al segundo semestre se incluye "una cláusula de actualización automática trimestral. Julio, agosto y septiembre se liquidará en octubre. Mientras que octubre, noviembre y diciembre se pagará con los haberes de enero de 2020".


Fuente: Canal Once

 

 

Más noticias en
La provincia reconoció a 17 docentes con el premio provincial Manuel Antequeda
10 de Setiembre: Paro nacional de CONADU.
AGMER registró un 92% de adhesión al paro en Concordia
Nuevamente desde AGMER repudian el Operativo Aprender
El congreso de Agmer pidió que se adelante a septiembre un porcentaje del aumento.
Continúan las obras de infraestructura escolar en Concordia
Mediante una circular, el CGE determinó como se justificarán las inasistencias de los docentes por el paro de colectivos.
Tiene un 81 por ciento de avance la obra de la escuela Gayoso de Concordia
Clases suspendidas en la Escuela San Martin
Agmer exige el pago inmediato de diferencias en los haberes de junio.
Más sobre
La provincia reconoció a 17 docentes con el premio provincial Manuel Antequeda
El Consejo General de Educación reconoció 17 docentes, uno por departamento, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana con el premio provincial Maestro Manuel Antequed
AGMER registró un 92% de adhesión al paro en Concordia
Se cumplen 24 horas de paro docente en la provincia, en solidaridad con la agresión que sufrieron maestros de Chubut.
Nuevamente desde AGMER repudian el Operativo Aprender
Comunicado oficial desde el gremio: Desde AGMER Seccional Concordia y como lo hacemos consecuentemente desde el inicio, repudiamos contundentemente una nueva ejecución del Operativ