Educación
22.04.2019 - 11:33 hs.       se leyó 717 veces
Reunión en el ámbito de la Justicia.
Conciliación obligatoria: el gobierno realizó una nueva oferta a los docentes que incluye actualizaciones automáticas de salarios.
En la cuarta audiencia desarrollada en la Justicia en el marco de la conciliación obligatoria, el gobierno de Entre Ríos mantuvo la oferta de 22 por ciento de aumento salarial para el primer semestre. El 10 por ciento que ya se liquidó con marzo y el 12 restante con los sueldos de mayo. No obstante, la novedad del ofrecimiento fue que se incluye tres actualizaciones automáticas de haberes de acuerdo con los índices de inflación.
Conciliación obligatoria: el gobierno realizó una nueva oferta a los docentes que incluye actualizaciones automáticas de salarios.

Asimismo, incluyó el aumento del código 117 que incluirá “una suma fija de 660 pesos retroactivo a marzo y 750 pesos con los haberes de mayo”, explicó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Marta Landó. Además “se liquidará con el 22 por ciento de aumento retroactivo a marzo el código de transporte”, informó. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) analizará la propuesta en el Congreso previsto para el miércoles en Larroque, día en que vence la conciliación obligatoria. 

Landó indicó que “11 por ciento de suba corresponde al desfasaje del año pasado. En tanto, la diferencia entre el 11 por ciento restante y el índice de inflación del primer semestre, que se conocerá el junio, se liquidaría automáticamente con los haberes de julio". 


En cuanto al segundo semestre se incluye "una cláusula de actualización automática trimestral. Julio, agosto y septiembre se liquidará en octubre. Mientras que octubre, noviembre y diciembre se pagará con los haberes de enero de 2020".


Fuente: Canal Once

 

 
 

 

Más sobre Educación
Comenzó la 16ta. Edición de la Feria de las Carreras
En la mañana de este martes, se realizó el acto inaugural de la 16ta. Edición de la Feria de las Carreras, la cual se desarrolla hoy martes 4 y mañana miércoles 5 de junio, de 8:30
AGMER adhiere al Paro Nacional del 29 de mayo dispuesto por la CGT y las CTA
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) “adhiere y convoca al paro nacional del 29 de mayo, dispuesto por la CGT y las CTA y al que también adhirió la CTERA”, in