Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Información General  Jueves 18 de Abril del 2019 - 08:55 hs.                878
  Información General   18.04.2019 - 08:55   
Se sortearon 21 casas.
Familias de San Salvador cumplirán el sueño de la casa propia.
En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), preadjudicó mediante sorteo 21 unidades habitacionales destinadas a la demanda libre que se ejecutan en San Salvador, con recursos provinciales.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, certificado por el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial. Además, la ceremonia fue retransmitida a través de distintos medios de comunicación municipal y regional de San Salvador, y contó con un numeroso público que siguió la transmisión online junto al intendente de la localidad, Marcelo Berthet, y el senador provincial Lucas Larrarte.


Durante la transmisión, el titular del IAPV dijo que el acceso a la vivienda propia “les permite a las familias entrerrianas proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.


El funcionario felicitó a los preadjudicatarios y manifestó que “cuando una familia sale sorteada siente que el sueño de la casa propia se cristaliza y tiene la seguridad de contar con un lugar para planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.


“Nos hemos propuesto ser cuatro veces más eficientes, por ello decidimos invertir en un plan de viviendas con el fin de acelerar los tiempos de ejecución de las obras que se están llevando adelante en los distintos pueblos y ciudades de Entre Ríos”, sostuvo.


Casaretto destacó que "hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las unidades habitacionales" y ratificó “el compromiso del gobierno provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más familias entrerrianas puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.


El directivo señaló también: “Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho y la responsabilidad del gobernador Gustavo Bordet es tender una mano solidaria para que más familias entrerrianas puedan acceder a la vivienda propia".


En esta comunidad se encuentran en proceso de adjudicación de otras 24 viviendas que se construirán con recursos provinciales y se inauguraron dos grupos habitacionales, de 26 y 25 viviendas cada uno, destinadas a la demanda libre.


El sorteo


Fueron 189 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.


En primer término, se sortearon dos cupos de discapacidad titulares y cuatro suplentes, de un total de 17 inscriptos.


Luego, se realizó el sorteo de siete titulares y catorce suplentes de viviendas de dos dormitorios. Eran 34 los inscriptos.


Se efectuó además el sorteo de cuatro titulares de viviendas de monoambientes y ocho suplentes. Eran 49 los inscriptos.


Finalmente se realizó el sorteo de ocho titulares viviendas de un dormitorio y dieciséis suplentes. Fueron 89 inscriptos.


Las familias que fueron sorteadas serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales de la Regional Salto Grande del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación respaldatoria de los datos declarados durante la inscripción.