Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Cultura  Martes 16 de Abril del 2019 - 09:16 hs.                1811
  Cultura   16.04.2019 - 09:16   
“Cuentos de papel” en gira por Entre Ríos y Buenos Aires.
En abril, Los Tinguiritas presentarán su espectáculo escénico musical “Cuentos de papel” en la sala Abarajala de Viale, en el Parque Berón de Astrada de La Paz; en la Usina del Arte de Buenos Aires, y en el Cine York de Vicente López.

Las funciones:

Jueves 18 de abril. 17 hs. Sala independiente Abarajala. Viale.

Viernes 19 de abril. 16 hs. Parque Berón de Astrada. La Paz. Con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Municipalidad de La Paz.

Sábado 27 de abril. 15 hs. “Cuentos de papel” /// 16:30 hs. Taller Toco con poco. Foyer. Usina del Arte. CABA. Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 28 de abril. 18 hs. Cine York. Vicente López. Con el auspicio de la la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López.


Sobre “Cuentos de papel”

Desde el “A-M dijo un día un sapito”, pasando por “Mi muñeco de Lata”, viajando en “El Cometa de cola Verde” o deteniéndose junto a “Emiliano” para escuchar alguna “Oración Ratona”, Los Tinguiritas recorren los anteriores espectáculos del grupo, utilizando al papel como hilo conductor para cantarnos los cuentos y contarnos las canciones.


“Cuentos de papel es un recorrido deliberadamente fragmentado de relatos tradicionales, nuevos y curiosos que hacen de la obra un cúmulo de distintos microclimas, que logran entretener en sus cincuenta minutos tanto a chicos como a grandes. (…) La música en vivo con colores murgueros; de fondo, un gran trabajo corporal y vocal para generar los distintos matices de cada cuadro y encontrar siempre una respuesta atenta de su público infantil.” Gisela Ferraro. Unidiversidad. Universidad Nacional de Cuyo.


Reseña

“Cuentos de papel” representó a Entre Ríos en la “31° Fiesta Nacional del Teatro” – Tucumán 2016 y en el “Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral – Lito Senkman” - Paraná 2017. organizados por el Instituto Nacional del Teatro. Participó del ciclo “Bogotá en Familia” en Colombia, y realizó una gira por dicho país. Se presentó en el festival itinerante entrerriano “A telón abierto”, en el ciclo concordiense “Vancanciones de Invierno”, en los festivales “Gato con Valija” y “Dorado en la Villa”, en la carpa La Moringa y en el ECuNHi. La obra lleva más de 150 funciones realizadas en salas, escuelas, espacios no convencionales y en la calle.