Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Información General  Lunes 15 de Abril del 2019 - 17:32 hs.                978
  Información General   15.04.2019 - 17:32   
Ya está en línea la plataforma web del Programa Generando Compromiso de Salto Grande
Luego de la presentación y capacitación realizada para los establecimientos educativos del Programa Generando Compromiso, esta semana se habilitó la intranet para que las escuelas puedan obtener información del programa y sobre las áreas de enfoques ambientales para desarrollar sus proyectos.

Generando Compromiso está abierto a todas las escuelas contempladas en el universo del programa (públicas y públicas de gestión privada que reciban aportes económicos del estado, sean de nivel inicial, primario, secundario y/o de educación especial del departamento Concordia).


Las instituciones que no hayan podido  asistir a la presentación o a la capacitación, pueden ingresar a la intranet: generandocompromiso.com y desde ahí  descargar la información necesaria. También, podrán acceder a las áreas de enfoque e información ambiental y cargar los datos de las instituciones. A partir del 24 de abril y hasta el 24 de mayo se podrá comenzar a cargar los proyectos elaborados.


Sobre el Programa


Generando Compromiso ha sido concebido como una herramienta para apoyar la educación formal en el Departamento de Concordia y fortalecer las relaciones de los miembros de los establecimientos escolares con la sociedad y con el ambiente.


A través de este Programa,   la Delegación Argentina realiza aportes   a los establecimientos educativos    a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado y preservación del ambiente y la mejora de la eficiencia energética.


Los resultados del primer año fueron muy auspiciosos gracias a la amplia convocatoria y la respuesta de las instituciones que presentaron más de 100 proyectos logrando un importante impacto en la comunidad   comprometiendo no sólo a padres, alumnos, docentes sino también a los vecinos.