Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Judiciales  Miercoles 03 de Abril del 2019 - 08:45 hs.                1449
  Judiciales   03.04.2019 - 08:45   
Imputados por homicidio simple.
Causa Ojeda: Los acusados por mala práxis obtuvieron prisión domiciliaria.
Tras la insistencia, Duráez y Ojeda consiguieron la prisión domiciliaria. La enfermera y el doctor continuarán esperando una condena definitiva desde la comodidad de sus hogares, esta noticia fue repudiada en redes sociales y las víctimas estarían por realizar una marcha en contra del fallo del Juez de Garantías.

Se realizaron dos audiencias en las que el Dr. Carlos Ruíz Díaz, luego de idas y vueltas, consiguió la domiciliaria para su defendida la señora Romina Duráez, la que hasta el momento cumplía Prisión Preventiva en la Comisaría de la Mujer.


Por su parte, el Dr. Martín Núñez dijo a los medios de prensa: “El Juez de Garantías entendió que por el paso del tiempo (sin mayores ampliaciones al respecto) ya correspondía la morigeración a una prisión domiciliaria, pero también recordemos que no se había vencido la prisión de 60 días o 30 días y con una prórroga de 30 que habíamos solicitado oportunamente, se decidió que la detenida sea trasladada a su domicilio”, dijo Núñez.


En otro orden de cosas el Doctor Daniel Ojeda consiguió el arresto domiciliario desde el lunes 1 de abril y lo cumplirá en la casa de su ex mujer en la ciudad de Concordia.


“En la audiencia de la mañana del lunes se solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Daniel Ojeda (recordamos que se encontraba en la Unidad Penal Nº3), puesto que se habían concluido los 60 días otorgados originariamente en los primeros días de febrero por el Dr. Darío Mautone quien había aseverado que "yo desde un principio había solicitado 90 días para realizar la investigación y nos otorgaron solo 60 días”, estamos ante una compleja causa que tienen 7 casos a investigar con 5 víctimas y agregó, “en esta causa que son muchas en una, hay distintos tipos de evidencia que resta por producirse como son las pericias técnicas y que demandan un tiempo importante, por ejemplo pericias a muchos teléfonos y computadoras secuestradas, estudios anatomopatológicos obtenidos en la autopsia de la víctima y pericias químicas sobre sangre y líquido pericárdico y demás, que van a determinar con posterioridad qué droga se le suministró y en qué cantidad”, precisó.


 “Asimismo -agregó- se ha complejizado la causa porque pasaron a ser siete hechos por cinco víctimas (ya que algunas se han operado más de una oportunidad). Y cada uno de esos hechos deben ser probados, es por eso que se necesita recabar historias clínicas de cada una de las pacientes, testigos que las acompañaron a realizarse las operaciones y demás. A todo esto se suma que las víctimas, en algunos casos, son de otras ciudades La Plata, Paraná, Misiones”.


Resolución del juez: “Producto de toda esta compleja situación es que se solicitó un plazo de 60 días esta vez, el juez de Garantías entendió que como Ojeda no había entorpecido la investigación y no había amedrentado a nuevos testigos, ni pudo hacer desaparecer más pruebas estando detenido, se debía morigerar la prisión Preventiva a Domiciliaria y ante eso por supuesto que fue apelado por la fiscalía en atención a que no es un argumento nuevo, sino que es el mismo argumento por el cual se otorgó la prisión preventiva”.