Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Educación  Miercoles 27 de Marzo del 2019 - 14:17 hs.                1177
  Educación   27.03.2019 - 14:17   
Se realizó la primera audiencia de Conciliación Obligatoria.
En el Juzgado Laboral Nº1, a cargo de la Dra. Gladys Pinto, se llevó adelante la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes, dictada por la magistrada el viernes 22 de marzo pasado.

Estuvieron presentes en representación de la patronal, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal, junto a los vocales políticos Rita Nievas, Marisa Mazza y Gastón Etchepare, así como el responsable de Liquidaciones, Néstor Grifoni; en tanto que por AGMER concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani, la secretaria adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, acompañados por la abogada Verónica Fischbach. Además, se encontraban presentes representantes de AMET.


Iniciada la audiencia, las partes expresaron los antecedentes en las negociaciones. Por parte de AGMER, se expresó que el Congreso como órgano máximo, resolvió el rechazo de la propuesta y que se mantienen las instancias de dialogo.


Luego del intercambio, la jueza resolvió otorgar un cuarto intermedio solicitado por AGMER para convocar a la Comisión de Salario y Nomenclador, a fin de acudir con un plantéo concreto a partir de la propuesta rechazada, que se tomará como base  para las próximas negociaciones.


La próxima audiencia quedó fijada para el próximo jueves 4 de abril, a las 12:00 hs.