Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Judiciales  Sábado 23 de Marzo del 2019 - 07:40 hs.                2047
  Judiciales   23.03.2019 - 07:40   
El cuerpo fue encontrado en el río, en zona de Benito Legerén.
Su familia dice que murió ahogado, pero la autopsia determinó que tenía un profundo corte en la garganta.
En el transcurso de esta semana, en la zona de Benito Legerén fue encontrado el cuerpo de un hombre, que fue remitido a la morgue de Gualeguaychú. Con el correr de los días informaron que la causa de muerte sería otra. Tenía un profundo corte en la garganta.

El cuerpo encontrado en Benito Legerén tiene signos de haber sido degollado. (Crédito: Diario El Sol)

Los vecinos de esa zona de Concordia habían informado que el hallazgo se produjo el pasado miércoles, cuando pescadores encontraron un cuerpo sin vida flotando en las aguas del río Uruguay. 


Por este hecho se generó una causa con la correspondiente autopsia que se realizó en Gualeguaychú, y el estudio forense determinó que tenía un profundo corte en la garganta de lado a lado, por lo que dedujeron que había sido degollado y luego arrojado a las aguas del río Uruguay.



Una vez identificada la víctima, de la que no trascendieron mayores datos, comenzó la investigación para conocer en qué circunstancias lo habían asesinado y las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Camba Paso, donde este viernes por la mañana se realizaron diversos allanamientos en el domicilio de los familiares del occiso, quien sería un jornalero de mediana edad.


La versión que los familiares habrían dado a la policía, mientras realizaron el allanamiento, sería poco creíble. Declararon que la víctima se había caído a las aguas del arroyo, la corriente lo trasladó hacia la desembocadura y que el cuerpo había sido arrastrado por el curso del río hacia el borde costero de Benito Legerén.


La víctima tenía 28 años, con antecedentes policiales por robo. Hasta el momento no hay detenidos en la causa y no descartan que haya sido un ajuste de cuentas.