Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Educación  Sábado 23 de Marzo del 2019 - 06:59 hs.                1311
  Educación   23.03.2019 - 06:59   
Será el lunes en San Salvador.
Agmer convocó al congreso para analizar el dictado de la conciliación obligatoria.
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó al Congreso Extraordinario de la entidad, para el lunes próximo en San Salvador “a los efectos del tratamiento” del dictado de la conciliación obligatoria, dispuesto por la jueza Laboral N°1 de Paraná, Gladys Pinto. En ese sentido, desde el gremio se informó que recibió “en la tarde de este viernes” pasadas las 14 la cédula de notificación respectiva. Cabe recordar que en el cónclave reunido este jueves en Chajarí el sindicato mayoritario docente rechazó la oferta salarial y definió un paro para este viernes y lunes, tras lo cual el gobierno anunció que acudiría a la Justicia para solicitar el dictado de la conciliación obligatoria.

“Siendo las 14:20 hs, se ha recibido cédula de notificación, firmada por la jueza Gladys Punto a cargo del Juzgado Laboral Nº 1, en la que se resuelve la Conciliación Obligatoria (en el marco de la Ley Nº 9624, de paritarias del sector) entre el Consejo General de Educación y los sindicatos docentes”, detalló Agmer en un comunicado.


Y concluyó, que en ese sentido, la CD convocó “al Congreso Extraordinario de la entidad, para el día lunes 25 del corriente –en la ciudad de San Salvador- a los efectos del tratamiento del tema en cuestión”.


El congreso de Agmer había resuelto rechazar la propuesta salarial del gobierno y convocar a un paro de actividades para este viernes y lunes. Además, el plan de acción votado exige una nueva propuesta no más allá del día miércoles 27. En caso de no contar con la misma, se ejecutará un nuevo paro de 24 horas el 28 de marzo.