Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Información General  Lunes 18 de Marzo del 2019 - 10:24 hs.                605
  Información General   18.03.2019 - 10:24   
Desde las 22 de este lunes hasta las 6 del martes.
UTA dispuso un paro de actividades que afectará al transporte de corta y media distancia en el interior del país.
Tras el fracaso de la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió realizar medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial. Concretamente habrá un paro de actividades en todas las empresas de media y corta distancia del interior del país desde las 22 de este lunes y hasta las 6 de este martes, y se repetirá hasta que las partes se vuelvan a reunir el jueves. Ya se adelantó que si no hay acuerdo, “se profundizará la modalidad de las medidas”.

La medida de fuerza se realizará desde las 22 horas de este lunes y hasta las 6 del martes, y se repetirá en el mismo horario hasta la audiencia del jueves. Ese día se evaluarán los pasos a seguir: “Si no hay acuerdo, se profundizará la modalidad de las medidas”.


“Queremos manifestar que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión y esto va en detrimento de la dignidad de los trabajadores y afecta fuertemente al poder adquisitivo de nuestros haberes”, afirmaron desde la UTA.


“Esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo”, finaliza el comunicado enviado por el secretario del Interior del Consejo Nacional de la UTA, Jorge Kiener. 


Fuente: APF