Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 13 de Marzo del 2019 - 09:27 hs.                1024
  Educación   13.03.2019 - 09:27   
Día decisivo para la continuidad del ciclo lectivo.
El Congreso de AGMER sesiona en San Salvador para definir si acepta la oferta salarial
El Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) sesiona este miércoles en San Salvador para discutir si acepta o rechaza la última oferta salarial que presentó el gobierno provincial. Según se adelantó, la mayoría de las seccionales llevarían la moción de rechazar el ofrecimiento que prevé un incremento de los haberes del 20 por ciento, en dos tramos. No obstante, no hay certezas en torno a si los congresales se manifestarán por aplicar medidas de fuerza que impidan el normal desarrollo de las clases. Se espera un arduo debate durante toda la jornada.

Cuatro seccionales conducidas por la oficialista Lista Integración votaron el rechazo a la oferta salarial del gobierno: Uruguay, Gualeguay, Tala y Feliciano. Esas cuatro, más las cinco seccionales conducidas por la opositora Agrupación Rojo y Negro -Paraná, Villaguay, Nogoyá, Tala y Federación- más Federal, comandada por la Agrupación Ñandubay, y Victoria, de la Lista Blanca, sumaban los votos suficientes para imponer la opinión contraria a la aceptación de la propuesta salarial del Poder Ejecutivo, un 20 por ciento, en dos tramos, informó Entre Ríos Ahora.


Son 126 los congresales de AGMER, de los cuales el oficialismo gremial concentra 66, sumando en la cuenta a la Agrupación Isauro Vive, que conduce la seccional Concordia. El resto de las agrupaciones son lideradas por la Rojo y Negro. Pero en el Congreso de San Salvador habrá voto transversal: el rechazo a la tercera oferta salarial del gobierno de 20 por ciento, en dos tramos del 10 por ciento, entre marzo y mayo, aunque el debate hacia el interior será de qué modo se expresa esa postura y si se votan o no paros y medidas de fuerza.