Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Domingo 03 de Marzo del 2019 - 15:24 hs.                1025
  Provinciales   03.03.2019 - 15:24   
IAPV prorroga la cancelación anticipada de cuotas de viviendas sociales
El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), prorroga hasta el 31 de marzo la cancelación anticipada de cuotas. Hasta la fecha más de 200 familias, de diferentes localidades entrerrianas, se adhirieron al sistema abonando totalmente el pago de su casa.

Al respecto, el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “en virtud de los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de cancelaciones que se han realizado, como así también las solicitudes efectuadas para acceder al sistema por parte de numerosos adjudicatarios, se decidió prorrogar por un mes más para quienes abonen sus cuotas en forma anticipada”.


El funcionario aseguró que “los descuentos ejecutados para la cancelación de los saldos hacen una ventaja comparativa en las economías de las familias beneficiarias, posibilitando así poder liberar de gravámenes su vivienda propia” y destacó que “se continua así el camino emprendido en cuanto a mejorar el recupero de fondos, el cual hoy presenta grandes avances y permite contar con mayores recursos para seguir construyendo nuevas soluciones habitacionales para más familias en nuestra geografía provincial”


 El actual Sistema de Cancelación Anticipada de Deuda involucra a los titulares de viviendas sociales que la cuota mensual es inferior o igual a 2.000 pesos. Se aplicará un 20 por ciento de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 31 de octubre de 2018 y de un 12 por ciento para el resto de los adjudicatarios que aun deben cuotas. Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.


Detalles del plan


La implementación del sistema tiene como objeto proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos.


A los efectos de su puesta en marcha, la Gerencia Comercial confeccionó un sistema web en la página del organismo (http://www.iapv.gov.ar/descargar-boleta-cancelacion) de manera tal que el acceso y aceptación del titular a la cancelación de su respectivo crédito se realice de manera online para mejorar el servicio establecido.


Los interesados en adherirse al plan, pueden acceder a través de dicho página con el número de link pago que aparece en cada boleta y determinar cuál es el saldo que están adeudando y el monto a pagar, el cual se puede realizar en uno o dos pagos.