Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Domingo 17 de Febrero del 2019 - 19:49 hs.                836
  Deportes   17.02.2019 - 19:49   
Exitosa edición del "Triatlon de la Playa"
Alrededor de 100 triatletas disputaron este domingo el "Triatlon de la Playa" realizado en el Lago de Salto Grande, en una actividad deportiva que se realizó en óptimas condiciones aprovechando las distintas mejoras realizadas en el lugar. "Salió una carrera muy linda, cuidada en todos los detalles. Y nos gratifica que los corredores solicitaran que se repita", expresó al finalizar la prueba el secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto.

"Vinieron triatletas de distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, de la provincia de Buenos Aires y de la República Oriental del Uruguay", comentó el titular de la cartera deportiva del municipio, y destacó "el trabajo de las distintas áreas del Municipio y de la Codesal que hicieron posible este evento, que es la forma de trabajo que siempre marca el Intendente". 

 

La competencia comenzó a las 10 de la mañana y la premiación se realizó alrededor del mediodía. Uno de los corredores fue precisamente el Intendente de la ciudad, Enrique Cresto, quien se mostró entusiasmado con "volver a correr un Tria, que tanta satisfacción me dio en vida", dijo acompañado por su esposa Leticia Ponzinibio.


El jefe comunal, quien supo obtener destacados premios a nivel nacional e internacional en este tipo de competencias, mencionó que "todos los días trato de correr al menos una hora, no siempre puedo por las obligaciones del Municipio, y para un triatlon la preparación es distinta, se requiere de dos horas de bicicleta y además natación, en forma diaria", por lo que "en los últimos quince días hice un poco de bicicleta y natación, pero el cuerpo tiene memoria, por eso tuve cierta facilidad para volver a este tipo de competencia que tanta satisfacción me dio en mi vida. Aproveché que ésta es una carrera corta, una carrera sprint, 750 metros nadando, 20 km en bicicleta y 5 km corriendo", precisó.


Más allá de su faceta deportiva personal, el Intendente se refirió a las políticas de promoción del deporte que llevaron a que Concordia en los últimos años sea sede de destacados eventos nacionales e internacionales en distintas disciplinas deportivas, e inclusive sea nombrada Capital Provincial de la Maratón por el Gobierno de Entre Ríos. "Junto con Marcelo (Cresto) y la Secretaría de Deportes, le dedicamos mucho presupuesto a las políticas de deporte. Es una Política de Estado, porque cada programa deportivo que llevamos adelante se vincula con las áreas de educación, de salud, de turismo, y en este caso con éste Triatlon podemos disfrutar de este hermoso paisaje natural que tenemos en el Lago, que junto al Gobierno Provincial hemos puesto en valor realizando diferentes obras para que todos los concordienses y turistas puedan disfrutarlo", expresó.


El ganador de la prueba fue Bruno Baldini, de la ciudad de La Paz, quien contabilizó un tiempo de 56 minutos y 14 segundos. En Mujeres, la copa fue también para una paceña, Anahí Díaz, quien hizo un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 19 segundos. El primer concordiense en llegar a la meta fue Alejandro Ricagno, en la tercera posición, con un tiempo de 57 minutos y 21 segundos. Mientras que el Jefe Comunal de Concordia, hizo un tiempo de 1:07:19.


"La carrera estuvo muy linda, en la parte de natación un poco dura por el oleaje que había, en la parte de ciclismo estuve bien, y quedé en buena posición para la parte de pedestrismo", señaló Anahí Díaz, quien se llevó la copa en la categoría Mujeres para la ciudad de La Paz. La triatleta comentó que "desde chiquita venía a este lugar a distintas competencias, ahora hace mucho que no venía" y "me sorprendió ver lo lindo que está todo. Para la parte de ciclismo, la ruta quedó muy bien y se puede pedalear sin ningún problema. Está todo muy bien", destacó la corredora.