Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Viernes 15 de Febrero del 2019 - 17:10 hs.                758
  Deportes   15.02.2019 - 17:10   
A Ferro se le escapó otro partido increíble en Tala
En el arranque de una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Ferrocarril cayó en tiempo suplementario frente a Atlético Tala por 86 a 79. El “expreso” ganaba 70 a 67 y en la última pelota, los talenses metieron un triple para llevar el partido a la prórroga. En los cinco minutos del extra, el local se aprovechó de un equipo concordiense que quedó diezmado ya que cinco jugadores se retiraron por cinco faltas, y le propinó la undécima derrota de la temporada. Cristian Verón con 29 puntos fue el goleador de los azules mientras que Federico Aldama finalizó con 20. El domingo desde las 21 horas, el ferroviario irá por la rápida recuperación recibiendo a Regatas Uruguay en el Juan de Dios Obregón.

Atlético Tala se quedó con la victoria en casa frente a Ferro de Concordia por 86 a 79. Los diablos azules tuvieron un buen arranque en el juego, con una ofensiva comandada por Monti y una buena defensa se pusieron en ventaja (7-2) en el inicio del match. 

Por el lado de Ferro, Giaveno y Aldama jugaban el pick and roll e intentaban sacarle frutos desde esa estrategia, aunque los azules supieron corregirla rápidamente en el lado defensivo.


Atlético seguía sumando puntos; el aporte de Verón y Mateo le daban diferencia de diez puntos con dos minutos por jugar y de esta manera el primer cuarto terminaría siendo positivo para el local, que se iría con ventaja de 21-14 al termino de los primeros diez minutos.


El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero, pero a la inversa; fue el equipo de Concordia quien más allá de no defender dé la mejor manera, supo aprovechar la baja eficacia de los azules y los supo aprovechar. Los dirigidos por Ariel Blanc encontraron espacio para correr, y lo aprovecharon a través de Aldama, Castro y Dente (con dos triples) le dieron la ventaja a la visita que se puso arriba en el marcador por 24-28 con tres minutos por jugar.


El local no encontraba juego ni puntos, solamente un triple de Monti era lo que sumaba en el tablero y las respuestas no llegaban.


Luego de casi nueve minutos un doble de Echazarreta cortaba la mala racha y le daba dos puntos a los dirigidos por Tasso que de igual manera cerraron un cuarto para el olvido antes del descanso largo.


Los concordienses se irían en ventaja con un triple de Ivetich sobre la chicharra por 26-35.


Daba inicio la segunda mitad de partido y Atlético salió a jugarlo de manera más agresiva en el lado defensivo como lo hiciera en el comienzo del juego.


Romero aportaba nueve puntos en ataque e intentaba que el local se metiera en partido.


Giaveno respondía desde larga distancia para la visita e intentaba que la brecha continúe a su favor; otro triple de Varas dejaba el marcador 40-45 favorable a los de Concordia con tres minutos por jugar.


Fue allí donde la figura de Duval apareció desde el banco azul para darle cinco puntos seguidos y de esta manera sumado a una conversión de Monti, Atlético se encontró nuevamente arriba en el marcador sobre el cierre del cuarto; que terminaría con ventaja del local por 51-48 antes de entrar a los últimos diez minutos.


Daba inicio en final del juego. Como era de esperarse sería palo a palo hasta el final y de esa manera comenzó. 


Los diablos azules intentaron continuar con la misma tónica; romper la primera línea defensiva utilizando las cortinas de los hombres grandes, para de esta manera tomar tiros próximos al canasto. Romero y Verón apartaban de esa forma, aunque Ferro respondía con Aldama y Ávila en la zona pintada; a falta de dos minutos para el cierre, el tablero era favorable al local por la mínima diferencia 62-61.


Giaveno adelanto al visitante desde la línea de tiros libres y Verón respondía con una penetración de aro a aro para empardar las acciones en 64, con un minuto en el reloj.


La ofensiva de Ferro estaría en más os de Giaveno que sumaría dos puntos más, mientras que Verón no podía responder con la misma moneda en el ataque siguiente.


La visita iría a la línea donde Ávila sumaria los dos y el partido se ponía a cuatro de distancia. Allí, Veron fue por la revancha y con una jugada de tres puntos volvía a dejar al local abajo en el marcador, pero por la mínima, 67-68 con 18 segundos en el reloj.


La reposición tuvo un corte lógico que le dio la oportunidad a Varas desde la línea de loa suspiros sumar dos puntos claves en el conjunto de Concordia y dejarle la última bola del partido al local.


Luego del minuto pedido por el entrenador de los azules, la bola fue a manos de Monti que con un disparo de tres empardo las acciones en 70 con 6 segundos por delante. La última fue de ferro pero ineficaz y nos íbamos al suplementario.


Con los cinco minutos por delante, Giaveno adelantaba a Ferro, mientras que Mateo marraba cuatro tiros libres consecutivos en los azules. La respuesta llegó de la mano de Veron. El base se dueño del balón y anotó seis puntos que le daban ventaja a los dirigidos por Tasso de 76-72 con dos minutos por jugar.


Giaveno con dos libres achicaba distancia, pero Echazarreta convertía de tres para los de Rosario del Tala.


Un minuto por jugar. Veron no aprovechaba los dos tiros libres que le dieran un poco más de aire sobre el cierre.


Pero la revancha llegaría. Luego de una buena defensa por parte de Atlético, el base local aprovecharía la falta recibida y comenzaba a darle el cierre definitivo al juego. Una falta técnica al banco de Ferrocarril le dieron la oportunidad de estirar ventaja a los azules que terminaron quedándose con la victoria por 86-79 en un gran partido.


Con esta derrota, Ferro quedó con un registro de cinco victorias y once caídas y este domingo jugará su decimosexto partido cuando recibe en calle Buenos Aires y San Juan a Regatas de Concepción del Uruguay a las 21 horas.


Síntesis


Parciales: 21-14, 5-21 (26-35), 25-13 (51-48), 19-22 (70-70), 16-9 (86-79)


C.A.R.T. (86): MATEO 6, VERON 29, ROMERO 19, MONTI 18, ECHAZARRETA 7; (F.I.) JURE 0 DUVAL 7.


FERRO (79): GIAVENO 19, ALDAMA 20, AVILA 2, VARAS 13, GUEVARA 3 (F.I.) IVETICH 3, OBREGON 5, CASTRO 2, DENTE 12.