Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Jueves 14 de Febrero del 2019 - 18:36 hs.                699
  Locales   14.02.2019 - 18:36   
Perilago: la transformación del principal atractivo turístico del verano
La repavimentación de los caminos internos del Perilago es la obra que primeramente se aprecia al llegar a la zona, pero a este trabajo que encararon en conjunto la Municipalidad de Cncordia, el Gobierno Provincial y Codesal, se suman el acondicionamiento de las distintas playas y la sumatoria de más servicios para la comodidad de turistas y concordienses.


Esta semana concluyeron los trabajos de repavimentación de los 5 Km de caminos internos del Perilago. Mientras se llevan a cabo las tareas de demarcación vial, el municipio colocó en los accesos nortes (desde Colonia Ayuí), arcos que permiten el tránsito de vehículos que no sobrepasen los 2,40 metros de altura, con el fin de preservar el buen estado de los caminos internos del Perilago, que están destinados a fines turísticos y recreativos, y no para el tránsito pesado de cargas.


"Cómo mejoró y en tan poco tiempo todo, era una lástima que este hermoso lugar no esté cuidado, quedé sorprendida por los arreglos que se hicieron", comentó María Fernanda, una vecina de la ciudad este fin de semana cuando se retiraba de las playas del Lago. "Había leído que el Intendente estaba haciendo mejoras, pero hace varias semanas que no venía, y me sorprendió todo hoy", dijo este domingo.


Además de la repavimentación, a través de los convenios firmados entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, se lleva adelante la instalación de 100 sombrillas de paja en todas las playas del Lago y la construcción de 30 pérgolas con mesas y bancos, para mayor comodidad de las familias que asisten.


A su vez, el Municipio brinda el servicio de guardavidas, realiza el mantenimiento de los baños y proyecta la construcción de un complejo sanitario más, entre otras propuestas que impulsa el intendente Enrique Cresto en un trabajo articulado con Codesal y el Gobierno Provincial, con el objetivo de continuar mejorar la calidad de los servicios que se brindan a toda la comunidad, tanto a los propios concordienses como al turismo, en el marco de políticas para el desarrollo de la región.