Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 13 de Febrero del 2019 - 18:25 hs.                808
  Educación   13.02.2019 - 18:25   
Arquitectura y Educación trabajan y planifican el ciclo lectivo 2019
Este martes se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre las direcciones de Arquitectura y la Departamental de Escuelas de Concordia, donde se definieron líneas de trabajo para el ciclo lectivo 2019 en el departamento.

Al respecto, la directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, y el director zonal de Arquitectura de Concordia, José Maria Castagnini, trazaron un balance de lo actuado durante el receso estival antes del inicio de clases.


Cabe señalar que durante las vacaciones se efectuaron tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación a cargo del equipo de Seguridad e Higiene de la Departamental de Escuelas en las distintas instituciones del departamento; además de reparaciones e intervenciones eléctricas menores en los establecimientos educativos.


Asimismo, el gobierno ejecutó numerosas obras en las escuelas del departamento antes del inicio de clases y en carpeta hay varias intervenciones para realizar durante el ciclo lectivo 2019.


En ese marco, Di Lello señaló que "hemos trabajando en conjunto con Arquitectura durante todo el verano, porque aunque las escuelas y su personal están de vacaciones, tenemos que seguir contemplando el buen estado edilicio de las instituciones, cada uno en el aspecto que le corresponde, pero articulando este trabajo para el inicio del ciclo lectivo".


"Estamos viendo cuáles son las obras prioritarias, cómo vamos a abordar las nuevas demandas y, por otro lado, estamos planificando tener una comunicación fluida con los directores de escuelas para recordarles una vez más cómo es el circuito administrativo a seguir legislado en la provincia, para que toda obra que se necesite pueda ser realizada a la brevedad y con éxito, cumpliendo cada uno con los roles que estas demandas requieren", acotó.


"No hay otra forma de trabajar que no sea en equipo, a través de la articulación, del diálogo y el consenso, como en todos estos años de gestión lo ha requerido el gobernador Gustavo Bordet", subrayó.


La directora departamental hizo notar que "si no nos organizamos en un marco normativo para la realización de cada una de las obras, por más pequeñas que sean, siguiendo los canales formales, es muy difícil trabajar con prolijidad y lograr llegar al éxito".


Por su parte, Castagnini señaló que "dentro del Plan Vacaciones 2019 en el departamento Concordia hay 10 obras armadas con empresas y en ejecución, algunas terminadas, otras que se están iniciando y otras para iniciarse".


"Además tenemos obras troncales de arquitectura en nueve establecimientos, entre edificios nuevos, terminaciones de obras y reparaciones, algunas de gran envergadura que en estos días se comenzaron”, agregó.


Por último, comentó que “con mejor desarrollo se están ejecutando otras obras y, además, estamos recibiendo notas y reuniéndonos con equipos directivos para armar nuevas a partir de las necesidades que se plantean”.