Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Lunes 11 de Febrero del 2019 - 17:16 hs.                718
  Deportes   11.02.2019 - 17:16   
Gran comienzo del “Acuatlon Concordiense”
Con gran éxito dio comienzo en la Costanera de nuestra ciudad la desimosexta temporada del “Acuatlon Concordiense” con la participación de las categorías infantiles y mayores y un excelente marco de público que siguió de cerca las alternativas de todas las pruebas que tuvieron emocionantes definiciones.

En una costanera impecable y un río Uruguay planchado, todo comenzó a la hora 16 con las  categorías infantiles participativas desde los 5 a 11 años que fueron largando por edades con la prueba final de la categoría competitiva de 12 y 13 años donde ganaron Tomás Dri Niz y Maitena Valín.


Luego fue el turno de la prueba de distancia short (1500m./400m/1500m), que tuvo como ganadores en la rama individual al representante de San José (Dpto. Colón), Faustino Marso, y en damas a la federaense Roberta Fonseca, mientras que en postas triunfaron la conformada por Alejo Chavez (natación) y Ricardo Montenegro (pedestrismo).


Finalmente se largó la prueba principal (3000m/800m/3000) que tuvo grandes emociones en la definición de los individuales varones, con un experimentado Carlos Granero (Paraná), que en esta disciplina cosecha grandes logros a nivel nacional y mundial, y dio muestra en nuestra ciudad de toda su capacidad para definir estas  pruebas, ya que en tremendo sprint final se quedó con el triunfo superando al representante de Concepción del Uruguay Mauro Lombardo, quién también hizo una gran prueba. En damas no tuvo inconvenientes la representante de Villaguay Ana Paula Larrea para quedarse con el triunfo en una gran perfomance.


En postas todo estuvo muy parejo hasta completarse la primera parte de pedestrismo, ya que Juani Segovia y Luis Barrios llegaron con muy poca diferencia y entregaron la posta a las muy buenas nadadoras Maria Valentina Tomba y Delfina Dacunda respectivamente. También Alexis Ramirez se destacaba en esta disciplina arribando muy cerca de la punta y entregando la posta a Anton San Miguel, otro muy buen nadador.  Pero en esta disciplina fue Tomba quién pudo demostrar toda su capacidad y condiciones para salir primera del agua y con una importante diferencia sobre Dacunda y San Miguel. Así fue entonces que Segovia no tuvo inconvenientes en mantener la punta de la carrera y arribar victorioso a la meta para  llevar al primer lugar a su posta en esta primera fecha.  Finalmente la posta de Ramirez fue segunda y Barrios fue tercero. Todo quedó muy parejo y seguramente será apasiónate la lucha por el campeonato en la fecha final.


La próxima fecha será el sábado 23 de febrero nuevamente en el mismo epicentro aprovechando el hermoso escenario que nos ofrece nuestra renovada costanera.