Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Educación  Miercoles 06 de Febrero del 2019 - 17:32 hs.                716
  Educación   06.02.2019 - 17:32   
Tras el encuentro con funcionarios de gobierno
Secretarios generales de Agmer se reunirán este jueves en un plenario en Paraná
Los titulares de las 17 seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estarán presentes en un plenario que se realizará este jueves en Paraná para evaluar la situación nacional y provincial y empezar a definir “las estrategias a seguir de cara al 2019”, informó el secretario general del sindicaro, Marcelo Pagani. Este martes el gremio mantuvo su primer encuentro del año con autoridades del gobierno provincial. Este jueves Agmer realizará en Paraná un plenario de secretarios generales con el objetivo de “hacer una evaluación de la situación nacional y provincial” y además empezar a delinear “las estrategias a seguir de cara al 2019”, remarcó Pagani.

Reconoció que “la situación de los trabajadores es muy delicada habida cuenta del índice inflacionario y los tarifazos que afectan nuestros bolsillos”, aseveró.


Por otro lado, el dirigente se refirió a la falta de convocatoria a la paritaria docente nacional. “Es un problema serio, porque esa negociación fija un piso salarial para las paritarias provinciales. Pero el gobierno de Mauricio Macri hace tres años que no convoca al instituto más importante que tenemos los trabajadores”, lamentó. 


Planteó finalmente que el gobierno nacional “además se aleja como financiador del sistema educativo” e indicó que eso se vio reflejado claramente en el recorte en educación en el presupuesto aprobado el año pasado. 


Fuente: APFDigital.