Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Viernes 01 de Febrero del 2019 - 16:33 hs.                734
  Información General   01.02.2019 - 16:33   
Narcotráfico
Gendarmería secuestró casi 600 kilos de marihuana en un cargamento de donaciones para inundados entrerrianos
En un procedimiento realizado en las últimas horas en la provincia de Misiones, efectivos de Gendarmería Nacional detectaron casi 600 kilos de marihuana en un camión que transportaba donaciones para inundados de la ciudad de Concordia. La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y el conductor del vehículo y su acompañante quedaron detenidos.


El operativo, según se informó desde Gendarmería, estuvo a cargo de efectivos de los escuadrones 11 San Ignacio y 50 de Posadas. Se realizó en el peaje de Santa Ana, a la altura del kilómetro 1.375 de la ruta 12.


Allí los uniformados detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz modelo 958 “que transportaba donaciones para la provincia de Entre Ríos”, se precisó en un comunicado de la fuerza federal.


Al efectuar la inspección de la carga ante testigos, los funcionarios con la utilización del escáner móvil observaron detrás de bidones de agua, bolsas de residuos con ropa que contenían 618 paquetes con 596 kilos 126 gramos de marihuana distribuidos.


La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el secuestro del estupefaciente y del transporte de cargas. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa.