Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 01 de Febrero del 2019 - 16:32 hs.                503
  Provinciales   01.02.2019 - 16:32   
Recomiendan transitar con precaución por la red vial entrerriana
Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomiendan transitar con precaución por rutas y caminos entrerrianos. Cuadrillas de obreros viales trabajan en tareas de reposición de material calcáreo; cambios de tubos de alcantarillas, desmalezado y limpiezas de banquinas.

Las malas condiciones del tiempo siguen complicando la transitabilidad de la red vial entrerriana. El norte es la parte más comprometida, donde en varios tramos de la ruta provincial Nº 22, entre Federal y Concordia, el agua atravesaba la calzada pasada las 14 del día de hoy. 


En Federación, donde amaneció lloviendo, las abundantes precipitaciones generaron el corte del acceso a Colonia La Argentina - llovió más de 170 milímetros – al socavarse la cabecera de una alcantarilla de hormigón de un puente. Desde el ente vial se informó que se trabajará en su reparación en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan y recomendaron, a su vez, ingresar por El Camino del Cristo y la ruta provincial Nº 44.


En Feliciano, también amaneció lloviendo. Ayer, se trabajó, en el arreglo del Camino del Medio en el distrito Chañar, y en La Paz, donde había llovido desde las 8 de ayer hasta hoy a las 6, 125 milímetros, se mantenía el corte en arroyo Yacaré.


En el departamento Islas, hasta media mañana no había llovido. La zonal de Vialidad trabaja en forma conjunta con el consorcio en tareas de mantenimiento en la Isla Nº 9. Además, se realizan tareas de repaso desde Ceibas a Ñancay; Roldán a Sagastume; de Mazaruca a Ibicuy se trabaja en la mejora de los médanos y se realiza tareas de mantenimiento y limpieza de banquinas en los accesos a Paranacito e Ibicuy.


En Gualeguay, se realizó tareas de desmalezado en ruta provincial Nº 11, a la altura del acceso a Tres Bocas. Se arreglaron alcantarillas en camino Paso de la Lana; Aldea Asunción y se hizo un repaso parcial en el ripio de la ruta provincial N° 9.


En Victoria, se trabaja en el desmalezado y limpieza de banquina en la ruta provincial Nº 11 en el tramo comprendido entre La Ciudad de las Siete Colinas y Molino Doll. También se realizará tareas de mantenimiento sobre el ripio de la ruta provincial Nº 9 y se va a trabajar en jurisdicción de Rincón del Doll en el Camino de la Central. 


En el departamento Colón, se repuso material calcáreo en sectores críticos del camino a Colonia Santa Rosa desde la ruta nacional Nº 130 y desde esta ruta hasta Pueblo Cazes. Además, se realizó el repaso de caminos en Colonia Almada, en inmediaciones de Arroyo Barú, en caminos a Estación Berduc, y desde ruta provincial Nº 23 hasta autovía RN Nº 14. Además, se reparó la calzada en Arroyo El Cordobés y se llevó adelante el repaso y reconstrucción de camino desde autovía RN Nº 14 hasta Colonia Hocker. Cuadrillas de obreros viales trabajaron en reparaciones de alcantarillas enColonia Hambis y Colonia San Huberto. 


En la zona de San Salvador, se pudo trabajar hasta el día 30 inclusive en el arreglo de alcantarillas en Colonia Baylina; repaso de ripios en Colonia San Ernesto, y en la ruta provincial N°37 a la altura de Colonia Walter Moss. También se llevó adelante el repaso en Camino de La Isleta desde ruta nacional N°18 y en pasos complicados.


En relación al departamento Uruguay, se realiza el trabajo de limpieza de desagües de los puentes de la ruta provincial Nº 39 entre Caseros y Herreras, y se continúa con el bacheo de la ruta provincial Nº 20, desde Basavilbaso hasta Líbaros.


En el departamento Paraná, en la zona de Cerrito, se trabajó en tareas de bacheo en la ruta provincial Nº 7; en el desmalezado de la ruta provincial Nº 8. Además, se colocaron tubos de chapas en Colonia Celina. Uno el cruce de 4 Bocas camino al Chapetón y el otro camino a la 


Escuela 104 República de Chile. En la zona de Seguí, se trabajó en el bacheo desde el acceso de María Luisa a Gobernador Etchevehere y en el corte de banquinas en la ruta provincial Nº 32. 


En el departamento Nogoyá, se informó desde el ente vial que se trabajó en el relleno de cabeceras de los puentes en Don Cristóbal y en el relleno de una calzada en Aldea San Miguel.


En Villaguay, permanecía el corte desde Sajaroff hacia Villa Domínguez, y en Diamante se trabaja en el ingreso a Las Masitas con reposición de material calcáreo. 


Por último, desde el ente vial se recomienda tener presentes las medidas de seguridad al transitar por rutas de la provincia. En tanto, las condiciones climáticas acompañen se proseguirá con el programa de recuperación de la red caminera afectada por las lluvias.