Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Cultura  Viernes 25 de Enero del 2019 - 16:54 hs.                2238
  Cultura   25.01.2019 - 16:54   
En el barrio Centenario: comienzan los desfiles de los Pqueños Duendes
Desde agosto se vienen preparando para llenar de ritmo, alegría y color los barrios de la ciudad. Los Pequeños Duendes comenzarán a desfilar por los barrios este viernes 25 de enero a las 20 hs en el barrio Centenario. Junto al Carnaval mayor y el Carnaval Popular, los Pequeños Duendes convierten a la ciudad en la capital de los carnavales.

Sonia Albornos, coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad, señaló que “estamos muy ansiosos esperando el día para que nuestros chicos, que se estuvieron preparando por mucho tiempo, puedan mostrar todo lo que significa para ellos representar a sus barrios y al carnaval infantil".


"Junto a Marcelo Cresto y todo el apoyo del equipo de la Secretaría de Deportes, se viene trabajando intensamente para que cada una de las comparsas infantiles puedan mostrar lo mejor de sí", dijo Albornos y destacó que "el Carnaval de los Pequeños Duendes es un fenómeno de inclusión social y expresión cultural, que representa fielmente los ejes de trabajo de la gestión del intendente Enrique Cresto, acercando el Estado a cada vecino y a todos los barrios".


Las 9 comparsas que desfilarán este viernes son: Su Comparsita, Corazones Unidos, Burbujitas, El Gigante Dorado, Favela Do Samba, Los Galanes del Pompeya, Luna Brillante, Capullito, Los Cabezones y sus amigos más Transformers. “El segundo desfile de los Pequeños Duendes se realizará el domingo 27 a las 20 hs en el barrio Tiro Federal por Avenida Chacabuco, en total son 18 comparsas las que participan en esta nueva edición y queremos que todos puedan sumarse a esta fiesta única que tiene la ciudad”, invitó Sonia Albornos.