Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Política  Miercoles 23 de Enero del 2019 - 16:30 hs.                467
  Política   23.01.2019 - 16:30   
Detalles de la reunión con Frigerio
Benedetti reveló que se negocia para evitar la interna en Cambiemos con una fórmula compartida entre la UCR y el PRO
El diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos), precandidato a gobernador de la provincia, brindó detalles a la prensa del encuentro que mantuvo esta semana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también suena como posible postulante al cargo.

El legislador reveló que se acordó “agotar esfuerzos para llegar a una propuesta única”, para lo cual, según definió con el funcionario nacional, se intensificarán las negociaciones en los próximos días. “Estamos con los teléfonos abiertos hablando permanentemente. Sería una muy buena señal que la fórmula esté integrada por los dos partidos que componen Cambiemos en Entre Ríos”, expuso, antes de pedir que prime “la sensatez por sobre los gustos personales” y de señalar que, si bien la fecha límite es la de inscripción de listas y que hay posibilidades de acuerdo hasta el último día, le gustaría “definir las cosas cuanto antes y arrancar la campaña”.


Son varios los dirigentes provenientes de distintas líneas internas que han anticipado sus intenciones de competir por la gobernación de la provincia en el seno de Cambiemos: a Benedetti se suman, entre otros, los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Gustavo Hein (Basavilbaso) y Darío Schneider (Crespo), más el diputado provincial Ricardo Troncoso y el diputado nacional Jorge Lacoste.


Tras una reunión con Frigerio, cuya postulación no está descartada, Benedetti informó que acordaron trabajar para evitar la interna y alcanzar una fórmula única. “Cambiemos tiene enormes posibilidades de ganar en Entre Ríos mediante una propuesta única y tenemos que agotar los esfuerzos para eso”, expuso el legislador ante Radio Máxima. También admitió que ese consenso implicaría “compartir fórmula”.


“Durante la reunión mantenida con Frigerio hicimos un repaso sobre la realidad de Cambiemos en Entre Ríos y de la enorme posibilidad que tenemos de ganar las elecciones provinciales y así dar un cambio de aire para todos los entrerrianos. También conversamos sobre que los plazos para la presentación de listas se acercan”, añadió el diputado.


Benedetti anticipó que “se intensificarán las negociaciones para llegar a una candidatura única de cara a las PASO que tendremos en abril”. Respecto a una eventual candidatura de Frigerio, opinó que “a eso debe decirlo él mismo, yo no soy vocero ni estoy autorizado para hablar de este tema ni quiero serlo, aunque sí creo que tiene enormes responsabilidades con el gobierno nacional”, apuntó.


“Ahora estamos en la etapa de conversaciones con distintos intendentes que son una base de representación importante. Son ocho cabeceras departamentales las que gobierna Cambiemos, lo cual es muy importante. Una condición imprescindible para compartir la fórmula es la voluntad de integración y sería una muy buena señal que la fórmula sea integrada por los dos partidos que componen Cambiemos en entre Ríos”, resumió.


En diálogo con Radio Chajarí, Benedetti amplió la información: “En este momento estamos con teléfonos abiertos hablando con distintos dirigentes en este intento de buscar la propuesta que pueda ser lo más abarcativa posible para llevar adelante esta posibilidad de cambio que hay en la provincia, que ya estuvo expresada en las elecciones del año 2017”, señaló.


“Estamos hablando con dirigentes y distintos intendentes. En la mitad de los departamentos estamos gobernando, tenemos una tarea de mucha responsabilidad y vamos a agotar todas las instancias para intentar unificar una propuesta”, insistió. “Hace falta aunar esfuerzos y entusiasmo para poder llevar adelante una buena elección. No tengo dudas de que estamos cerca de lograr este objetivo”, agregó.


Más adelante, Bendetti advirtió que para alcanzar el consenso “tiene que primar la sensatez, más allá de los gustos personales” y calificó como “muy importante sostener las representaciones municipales y pensar cuál es la mejor persona que puede llevar adelante esta propuesta para poder cambiar una historia en Entre Ríos que ya tiene 16 años de continuidad”.


“A la fecha limite la ponen los plazos de inscripción de listas. A mí me gustaría cuanto antes definir las cosas, me parece que tenemos que arrancar la campaña. Pero hasta el último día hay posibilidades de acuerdo”, completó el diputado.