Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Provinciales  Miercoles 23 de Enero del 2019 - 16:28 hs.                899
  Provinciales   23.01.2019 - 16:28   
Estadísticas
Cada 35 horas muere una persona en un siniestro vial en Entre Ríos
En 22 días ya perdieron la vida 15 personas como consecuencia de los siniestros viales en la provincia de Entre Ríos. Más del 50 por ciento de los muertos son acompañantes, cinco de las víctimas son entrerrianas, el resto de Buenos Aires. Los números muestran un grave problema que sigue sin solución: el año pasado en accidentes se produjeron 161 decesos.

El 2019 arrancó con una víctima fatal cada 35 horas en la provincia a raíz de siniestros viales. La autovía 14 con cinco muertos (en dos accidentes, uno en Concordia con cuatro muertos y el otro en Federación) es la más peligrosa. Si bien hay controles, todos los días se ven despistes y vuelcos en esa ruta.


Este martes a la tarde un accidente de tránsito sacudió la ciudad de Nogoyá, ubicada a 110 kilómetros de Paraná. Allí, un menor de 14 años falleció y un adolescente de 18 padeció graves lesiones.


El incidente ocurrió cerca de las 16 en calles La Paz y Diamante, donde una motocicleta que había ingresado de la ruta 12 colisionó contra un camión con acoplado cargado con trigo.


Se indicó que el pesado rodado era conducido por un hombre de 40 años. Los ocupantes de la moto sufrieron tremendas lesiones que determinaron que uno perdiera la vida en el acto, el menor de 14 años. En tanto que el conductor de la 110 cc padeció fractura de cráneo y otras importantes lesiones que determinaron su inmediato traslado al hospital San Martín de Paraná. Al nosocomio capitalino ingresó muy desestabilizado el muchacho de 18 años quien quedó internado en la guardia. Tanto el menor fallecido como el lesionado internado en Paraná, viven en el barrio 77 Viviendas.


Fuente: Uno