Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Cultura  Jueves 17 de Enero del 2019 - 16:48 hs.                1746
  Cultura   17.01.2019 - 16:48   
Este sábado se presenta un clásico del verano en Concordia, el “Pre Federal”
Con la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia y la Asociación Cultural "Boliche Ducasse" junto a la Municipalidad de Federal, se realizará éste sábado 19 de enero el Pre-Federal, buscando llevar lo mejor de la música del litoral al Festival Nacional del Chamamé, que desde hace más de 40 años se viene realizando en la vecina ciudad de Federal.


A días del Festival Nacional del Chamamé, el Boliche Ducasse será sede del “Pre Federal” en nuestra ciudad, esta instancia competitiva está prevista para el sábado a las 21,30hs. Cesar Tisocco, Subsecretario de Cultura, señalo que “seguimos trabajando con el Intendente Enrique Cresto, con Boliche Ducasse, y junto a la municipalidad de Federal en este importante espacio que se denomina Pre Federal, un espacio competitivo, clásico del verano, donde el ganador irá a competir dentro de pocos días a  la Fiesta Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal", precisó el funcionario.


El Pre Federal se realizará este sábado 19 a partir de las 21.30 hs con entrada libre y gratuita en Boliche Ducasse, calle Gobernador Cresto 1571. En caso de lluvia, el evento se trasladará al Teatro Auditorium. En tanto el Festival Nacional del Chamamé se realizará del 8 al 10 de febrero en la vecina localidad de Federal.


"Esta propuesta es muy importante, porque es parte del circuito cultural que tiene Concordia para ofrecer tanto a los propios vecinos como a todos los turistas que nos visiten", señaló Tisocco. "Desde la gestión del Intendente Cresto se trabaja fomentando la actividad artística y cultural de la ciudad vinculándola con el desarrollo turístico, porque son propuestas que van de la mano", resaltó. Y sobre la grilla de artistas que se presentarán señaló que “contamos con un nivel muy bueno de músicos que ya confirmaron su presencia, en esta ocasión Daniel Esteche y su conjunto, grande promesa del Chamamé concordiense, será quien inaugure el Pre Federal en Concordia, donde también serán parte importante Los hermanitos Roldan e Ismael Torales”, concluyó invitando a asistir.