Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Cultura  Miercoles 16 de Enero del 2019 - 16:58 hs.                1779
  Cultura   16.01.2019 - 16:58   
Cultura a tu Medida: todos los viernes, la peatonal es tu lugar
Desde el mes de noviembre se lleva a adelante en la Peatonal, un ciclo de expresiones artísticas que tiene como objetivo dar a conocer a los artistas de la ciudad generando un espacio de esparcimiento y recreación para todos los que se sumen a esta nueva propuesta que articulan la Subsecreataria de Cultura y el Área de Estacionamiento Medido de la Municipalidad.


Omar Kueider, Director de Cultura, señalo que “Cultura a tu Medida es una forma de llevar la expresión artística a la calle, busca ser un escenario continúo para los artistas de la ciudad”. La propuesta es llevada adelante a través de la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de Estacionamiento Medido, ya que un porcentaje de los fondos que provienen del pago del servicio por parte de los conductores, es destinado al desarrollo de actividades culturales.


“La iniciativa del intendente Enrique Cresto es que se puedan mostrar a nuestros artistas y a la vez que sea una propuesta que sirva al circuito cultural y turístico del microcentro. En primera instancia todos los viernes de verano en la Peatonal, y ya estamos pensando en extenderlo a todo el año, notamos que los vecinos y los comerciantes responden muy bien a la propuesta”, indicó Kueider.


Tatuajes temporales, pintura, teatro, aerografía y música en vivo fueron algunas de las expresiones artísticas que “Cultura a tu Medida”  brindó en la peatonal de nuestra ciudad. Alejandro “Cano” Rodríguez, coordinador del Programa “Cultura a tu Medida” manifestó que “estamos muy contentos, la gente responde al alimento del alma, que es el arte, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo a nivel país. Disfrutar y sonreír con las distintas expresiones artísticas hace bien, muy bien", enfatizó.