Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Viernes 14 de Diciembre del 2018 - 17:04 hs.                487
  Locales   14.12.2018 - 17:04   
El Consejo Municipal Hortícola recibió un aporte del Ministerio de Desarrollo Social Provincial
Como resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia y el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia hizo entrega de un aporte al Consejo Municipal Hortícola que será destinado al sector que se vio afectado tiempo atrás por distintas inclemencias climáticas.


En representación del intendente Enrique Cresto estuvo el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, quien en sus palabras destacó el trabajo conjunto “que desde la Municipalidad y el Gobierno Provincial se viene llevando adelante, con resultados que benefician directamente a la comunidad de diferentes formas y éste es un caso. Cuando hay dificultades es importante que trabajemos entre todos para que la actividad hortícola siga creciendo”, resaltó.


Luis Precerutti, secretario de Economía Social de la Provincia, indicó que en “materia de economía social son varias las acciones que vienen trabajando la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta y el intendente Enrique Cresto. Cuando sucede esta contingencia que afectó a estos productores, desde la Municipalidad se presentó un proyecto para atender la problemática y es así que se llega a este momento donde se hace entrega de un aporte que será distribuido entre ellos para la compra de elementos, herramientas y materiales que les permitan seguir trabajando”. 


Por último Lorena Nicolini, directora de Promoción y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, señaló que hace unos meses atrás “debido a contingencias climáticas, el sector hortícola tuvo algunas pérdidas por lo que nos pusimos a coordinar acciones con la Provincia y hoy se llega a esta instancia donde los 19 hortícultores que forman parte del Consejo Municipal recibirán un aporte”.


Del acto fueron parte además Marcos Follonier, coordinador del Consejo Municipal de la Producción; Griselda Jachú, directora de la Agencia de Empleo como así también representantes del sector hortícola que forma parte del Consejo Municipal, entre otros.