Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 13 de Diciembre del 2018 - 18:31 hs.                765
  Locales   13.12.2018 - 18:31   
Carnaval 2019: Pecky Land, destacada artista nacional será la Coordinadora de Jurados
Este jueves, en las oficinas del Ente de Carnaval, se realizó la presentación de quien estará a cargo de la Coordinación de Jurados en la edición 2019 del Carnaval de Concordia. La artista Pecky Land, de extensa y vasta trayectoria, será la encargada de esa tarea y brindó detalles sobre la modalidad de trabajo que se pondrá en marcha.


La directora, bailarina y coreógrafa, a punto de cumplir 45 años de trayectoria artística y que trabajó con estrellas de la talla de Éber Lobato, Reina Reech, Moria Casán, Nito Artaza, entre muchos otros, fue seleccionada por el Ente de Carnaval para ser la Coordinadora de Jurados de la edición 2019 de la máxima fiesta del verano de toda la región.


Luego de mantener una reunión con los Presidentes de Comparsas,  y acompañada por el Director Ejecutivo del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli y la Coordinadora de Competencia, Yamila Segovia, junto a los también integrantes del Ente Miguel Guitar y Pablo Valiente, Pecky Land dialogó con la prensa. En un encuentro que duró más de una hora, y que permitió conocerla más a ella en persona y su trayectoria, se habló sobre aspectos específicos de la competencia, que tendrá como fecha de inicio el próximo 19 de enero de 2019. 


En este marco, Pecky manifestó que “estoy encantada por estar nuevamente en la ciudad de Concordia”, ya que ella fue varios años atrás jurado en nuestro Carnaval, y explicó que “me encuentro trabajando con el reglamento oficial de la competencia de los Carnavales 2019”. 


Al referirse al proceso de selección de los jurados y la metodología de trabajo explicó que el objetivo es que haya procesos transparentes, donde se privilegie la idoneidad y conocimientos de los jurados, lo que redundará en que continúe creciendo el espectáculo que se vive en la manga del “Atanasio Bonfiglio”.


En este sentido, el Director del Ente de Carnaval, Sebastián Cuberli, señaló que “una de las premisas que nos fijó el intendente Enrique Cresto para esta edición, es la consolidación del espectáculo de nivel nacional que tiene Concordia. Para eso continuamos ultimando detalles, siempre en un diálogo abierto y directo con los presidentes de las comparsas, para que continúe creciendo nuestro Carnaval, brindando desde el Ente las mejores condiciones posibles para que cada comparsa pueda brillar y mostrar todo su potencial en cada desfile”, señaló.


Jurados seleccionados junto a las Comparsas


Respecto a la selección del jurado, Pecky Land explicó que están trabajando en la pre- selección de jurados idóneos y calificados para cada rubro. Hay una lista de destacados artistas y profesionales los que son consultados por su equipo de trabajo y a quienes se les pide el envío de su currículum correspondiente.


Los probables jurados serán presentados a cada Presidente de Comparsa, quienes tendrán acceso al currículum, trayectoria y formación de cada uno, pero sin identificación real, es decir con un nombre de fantasía, para que sean evaluados en cuanto a su idoneidad.


Las cuatro autoridades máximas de las comparsas realizarán una votación y así se decidirá de manera consensuada quienes serán los jurados definitivos que calificarán los rubros de la competencia en cada una de las noches de desfile.


Para finalizar, la Coordinadora de Jurados indicó que se seleccionarán 6 jurados por noche para los rubros en competencia y que no serán de la ciudad de Concordia, y en lo posible tampoco de la provincia de Entre Ríos.