Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Locales  Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 19:41 hs.                836
  Locales   12.12.2018 - 19:41   
Se entregaron los certificados sobre la capacitación de Abordaje de Consumos Problemáticos
En representación del Presidente Municipal, Enrique Cresto, el Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay participó del acto de Cierre de la Diplomatura “Abordaje Integral del Consumo Problemático”, donde unas cuatrocientas personas recibieron su certificado por haber participado, durante todo el años en curso (2018).


Se trató de un trabajo articulado que se llevó adelante entre la Municipalidad de Concordia a través del equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), la Secretaría de Lucha contras las Adicciones (SELCA) de la Provincia de Entre Ríos y la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos).


Al respecto Gay, remarcó que “quiero destacar más que nada el compromiso, la vocación de servicio, la solidaridad de cada uno de los diplomados porque creo que, es importante ponerse en lugar del otro y darnos cuentas que las adicciones son un problema complejo de salud pública y no de salud individual”.


“Valoro el trabajo que vienen realizando el Gobierno Provincial a través del Gobernador Gustavo Bordet y el Municipio local mediante el Intendente Enrique Cresto, donde se están generando políticas públicas a través del deporte, la cultura, la educación y el trabajo para que todos puedan darle un sentido a la vida por encima de lo que es caer en las adicciones”.


Así que “es fundamental rescatar valores como el ponerse en el lugar del otro y el tener la vocación de servicio para adquirir herramienta y empezar a lograr espacio donde uno pueda dar soluciones” afirmó el Viceintendente.


Por su parte, María Inmaculada Soto Denis, Directora de Gestión Preventiva y Promoción local, precisó que “más de 360 personas de Concordia y la región se han podido capacitar durante todo el año. Fueron muchos los inscriptos y muchos los comprometidos que terminaron”. Y agregó que “los pilares de este espacio fueron la reflexión y cómo poder acompañar sobre los consumos problemáticos”, concluyó.


Además estuvieron presentes en este acto: Carla Malugani Subsecretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de UADER; Carla Demb, Coordinadora de la Dirección de Capacitaciones de Sedronar y el rector de la escuela “Intendente Gerardo Yoya” Prof. Julio Barrios, lugar donde se realizó la entrega.