Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Deportes  Miercoles 12 de Diciembre del 2018 - 10:47 hs.                760
  Deportes   12.12.2018 - 10:47   
"Si van bien las prácticas en esta semana, seguramente pueda tener minutos el viernes" dijo Ariel Hillebrand.
La palabra de Ariel Hillebrand, quién está cerca de la vuelta luego de casi nueve meses de recuperación, después de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha que sufrió frente a Regatas de Concepción del Uruguay el 2 de marzo de este año. Este viernes 14 de diciembre a las 21:30 horas, Capuchinos va a recibir a Social y Deportivo San José en la ¨Bombonerita¨ y ahí se espera el regreso del jugador nacido en Puerto Rico, Misiones.



 


Ariel, que en la última temporada con el santo disputó 19 partidos y promedió 12,6 puntos, 6 rebotes y 1,8 asistencias, contó cuales son las sensaciones que tiene estando tan cerca de la vuelta: ¨Por suerte ya no queda nada de un larga recuperación, más que nada ansiedad estos días, ya que  fue un largo parate y son sensaciones encontradas cuando volves a entrenar con el equipo, porque querés hacer todo de una, pero lleva tiempo de readaptación. Si van bien las prácticas del miércoles y jueves, seguramente pueda tener minutos el viernes¨


 


El jugador de 30 años nacido en Puerto Rico, Misiones manifestó como se encuentra desde la parte física: ¨En la parte física estoy bastante bien, aunque me falta para estar al 100 pero es progresivo esto, con más prácticas voy a poder estar más cerca de la plenitud. En la parte de básquet sumándome al equipo hace varios días y agarrando aire de a poco, ya que el ritmo frenético que tiene el básquet es un aire complicado de recuperarlo si no lo jugas. Por suerte sintiendo leves mejoras semana a semana¨.


 


¨El equipo está sobreponiéndose a las lesiones importantes que sufrimos, ya que no es común arrancar con menos fichas mayores, y si a eso le sumas dos lesiones de importancia es más complicado aún. Se sumó Mariano Pastor para dar una ayuda importante pero seguimos estando cortos en el perímetro y se nota esa energía extra que nos daba Iván y ahora nos está faltando. Así y todo es la realidad que nos toca ahora y el equipo lo sabe y demostró que de local tiene ese plus que permite realizar mejores partidos¨, indicó Ariel en relación a esta racha de lesiones que está sufriendo el equipo, que ya perdió por este tema a Gerónimo Volpato y a Iván Catani.


 


Capuchinos ha ganando uno de seis partidos fuera de la ¨Bombonerita¨ y Ariel hace un análisis de esa situación: ¨De visita nos está pasando que arrancamos mal, tardamos en acomodarnos en el partido y cuando queremos acortar la diferencia nos hacen pagar los jugadores menos. Los chicos tienen que jugar arriba de 30 minutos y los locales con rotaciones más largas producen un desgaste que no estamos pudiendo afrontar de igual a igual¨.


 


El CEAC cierra el año con dos partidos en casa y el ala pívot destaca la importancia de estos juegos: ¨Sin dudas son dos victorias que queremos tener para cerrar una primera parte buena, si analizas todo lo que pasó al equipo.  San José nos ganó bien allá y Peñarol viene a paso muy firme, por eso son dos rivales que nos van hacer las cosas muy difíciles, pero es nuestro objetivo como equipo, terminar de la mejor manera¨.


 


Para finalizar Hillebrand dejó unas palabras de agradecimiento a todos los que lo acompañaron durante estos casi nueve meses de recuperación: ¨Más que nada agradecer al club por cómo se portó conmigo desde la lesión. A Fernando Sobrino, el traumatólogo, a mis kinesiólogos Lucas Nogues y Gerardo Russo por todo en estos  meses de recuperación. Al cuerpo técnico del equipo por el tiempo dedicado en mí, a Maximiliano Loiacono del gimnasio Tiempo del Equilibrio y a la gente de Concordia que me brindó su apoyo y compañía durante todo este tiempo que me quedé a rehabilitar acá¨