Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Educación  Martes 04 de Diciembre del 2018 - 17:22 hs.                1251
  Educación   04.12.2018 - 17:22   
Docentes entrerrianos aceptaron la propuesta del Gobierno, pero la declararon insuficiente
El secretario de la Asociación del Magisterio de enseñanza Técnica (Amet) confirmó que, desde el sindicato, se decidió aceptar la última propuesta salarial del Gobierno, pero se la consideró insuficiente. Algo similar es la decisión de los integrantes de AGMER que exigen el pago del 1,3% a diciembre adeudado del acuerdo paritario de 2017, la devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga y la reapertura de la discusión salarial a partir de enero.


La última oferta fue del 11 por ciento, a pagar en tres tramos y un incremento del 20 por ciento en el Código de Traslado. 


“Solicitamos que no se deje de negociar y se siga trabajando durante el mes de diciembre, ya que el día 15 se darán a conocer los últimos índices de inflación de noviembre”, dijo el dirigente. 


En el marco de la próxima audiencia entre las partes fijada para mañana, fecha en que vence la conciliación obligatoria, el gremio de los docentes técnicos confirmó su aceptación al aumento del gobierno, a pagarse con un cuatro por ciento para octubre, otro cuatro en noviembre y tres en diciembre. “Asimismo, se está solicitando que la recomposición salarial se liquide a la brevedad a través de planilla complementaria”, dijo Besel.


La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizó la continuidad del CLXXXV Congreso extraordinario este lunes 3 de diciembre, en el Salón "La Palmera Fest", sito en calle Los inmigrantes 394 de la localidad de Valle María (departamento Diamante), desde las 9 de la mañana.


Dentro de las principales resoluciones se confirmó: 


- Aceptar la propuesta salarial declarándola insuficiente.


- Exigir al gobierno el pago del 1,3% a diciembre adeudado del acuerdo paritario de 2017, la devolución de los días descontados por ejercer el derecho a huelga y la reapertura de la discusión salarial a partir de enero.


- De no haber una propuesta salarial para la última semana de febrero, declarar el no inicio del ciclo lectivo 2019.