Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Deportes  Domingo 02 de Diciembre del 2018 - 22:59 hs.                569
  Deportes   02.12.2018 - 22:59   
Capuchinos cayó ante Atlético en Rosario del Tala
Capuchinos perdió en la noche del sábado por 88-62 en Rosario del Tala frente a Atlético y quedó con récord de 4-4 en la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. En los de Concordia no jugó Iván Catani y Carlos Benítez Gavilán fue el máximo anotador con 18 puntos, mientras que en el local Cristián Verón finalizó con 20 tantos. El jueves 6 de diciembre, el CEAC va a recibir en la Bombonerita a Olimpia de Paraná a partir de las 21:30 horas.

Un buen inicio de juego tuvo Atlético Tala de la mano de Romero, el interno comenzó dañando en la zona pintada y dominaba la propia en defensa. El local tomaba ventaja en el marcador sumado al aporte de Verón (15-8) y se encaminaba a quedarse con el cuarto. Por otro lado, Ravina era la carta ofensiva para Capuchinos (5 puntos) en el inicio del match. Los primeros 10 minutos quedaron en manos del dueño de casa que se llevó ventaja por 22-14.


Los segundos diez minutos contaron con el ingreso de Monti y Sayal en el local, de esta manera el juego interno de los azules le permitía ampliar diferencias, y es ahí, donde Capuchinos decidió marcar en zona. Esto le dio a Atlético la oportunidad de tomar tiros a larga distancia de la mano de Echazarreta y Verón y ampliar el marcador a 33-17 con cinco minutos por jugar. Más allá del aporte de Gerbaudo y Bilat para el ataque del conjunto visitante, Atlético supo mantener distancia para arribar al descanso largo en ganancia 45-29.


La segunda mitad inició con un par de triples del visitante, que de la mano de Bilat intento meterse en partido. No obstante, la respuesta del local llegó de la mano de Hauscarriague y Verón lo que dejaba la distancia a 17 puntos (57-40) con cuatro minutos por jugar. En ese entonces, la figura de Mateo se hacía presente en el equipo dirigido por Taso, el interno con siete puntos seguidos dijo presente en el partido para darle el cierre al cuarto favorable a los azules por 72-47.


Para el último episodio, los azules siguieron con la misma intensidad defensiva desde el comienzo del juego, y se le sumaba a esto la aparición de diferentes figuras a la hora de atacar. Monti aportaba lo suyo, Echazarreta seguía lastimando, y así sumado al juego colectivo de los dirigidos por Tasso encaminaban el match hacia una victoria cómoda ante el conjunto de Concordia. Con el resultado final de 88-62, Atlético cosechó su cuarta victoria en el certamen.


Fue derrota de Capuchinos, que recuperó a Sergio Ravina para este encuentro, pero no pudo contar con Iván Catani. Ahora a los dirigidos por Fabricio Goñe, luego de dos juegos en forma consecutiva como visitante, se le viene Olimpia de Paraná en la Bombonerita concordiense este jueves 6 de diciembre a partir de las 21:30 horas.


Parciales:

22 – 14

23 – 15 (45 – 29)

27 – 18 (72 – 47)

16 – 15 (88 – 62)

 

Atlético Tala 88 Cristian Verón 20, Matías Hauscarriague 13, Damián Echazarreta 15, Leandro Mateo 7, Guillermo Romero 17 (F.I); Isaac Monti 5, Emanuel Sayal 11. DT: Guillermo Tasso.


Centro Ex Alumnos Capuchinos 62: Ignacio Gerbaudo 10, Pablo Bilat 16, Carlos Benítez Gavilán 18, Sergio Ravina 12, Pablo Woloszyn 5 (F.I); Agustín Silva 0, Mariano Pastor 0, Marcos Garat 0, Bruno Reyero 1, Julián Giménez 0. DT: Fabricio Goñe


Árbitros: Macías – Atance.

Estadio: Gregorio Panizza, Atlético Tala.

Fuente: Prensa Atlético Tala.