Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 01 de Diciembre del 2018 - 10:33 hs.                667
  Deportes   01.12.2018 - 10:33   
Con 180 participantes cerró la Inscripción del Desafío del Lago.
Con 180 corredores preinscriptos en el cierre de inscripción, se correrá mañana domingo la vigésima edición del "Desafio del Lago", celebrando los 20 años de este clásico de las pruebas combinadas, con epicentro en Playa Las Palmeras del lago Salto Grande y con horario de comienzo a las 9.30 hs.

Alejandro Janin

Sin dudas una gran expectativa por esta nueva edición y conocer quienes serán los nuevos ganadores de esta edición aniversario, recordando que el año anterior se impuso una posta colonense, mientras que en individuales ganó el concordiense Alejandro Janin, quién estará nuevamente en la linea de largada defendiendo el primer lugar, junto a otro históricos de esta prueba como Laco Bonelli (quién ganando se convertirá en el más ganador con cuatro triunfos), Carlos Sbresso, Pato Agostini y Ramón Candia entre otros. No participaron mujeres individuales en la última edición, pero en esta oportunidad habrá representantes de la rama femenina con la concordiense Lucrecia Roldan y la representante de Escobar Gabriela Vona.


Como dato a destacar es la masiva presencia de corredores de Salto (R.O.U.), con la mayor participación de todas las ediciones disputadas, en un numero que supera los 60 participantes. Los uruguayos querrán luchar por quedarse con alguna de sus postas con el primer lugar, y logicamente la presencia de muchas postas concordienses que tambien buscarán el primer lugar del podio.


Recordemos que la prueba se larga con los 800m. natación de las postas, luego seguirá el kayak (6km), seguidamente el mountain bike (22km) y culminará con el pedestrismo (6km). Mientras que los individuales estarán largando 9.45 hs. con kayak, luego el mountain bike y finalmente el pedestrismo.


Se espera vivir una gran fiesta deportiva con el cierre de actividades para este año por parte de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, que ya está pensando en lo que se vendrá con un nutrido calendario 2019.