Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Educación  Viernes 30 de Noviembre del 2018 - 17:14 hs.                1428
  Educación   30.11.2018 - 17:14   
La Dirección Departamental de Escuelas brindó un homenaje a Liliana Testabruna
La Dirección Departamental de Escuelas de Concordia reconoció a la docente rural Liliana Graciela Testabruna quien fuera distinguida con la Mención Sarmiento del Senado de la Nación esta semana por su trabajo en el ámbito educativo.


Al respecto, la directora departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello, destacó que “este reconocimiento es un orgullo para nosotros y a su vez es un justo homenaje a Liliana. Es una forma de valorar a cada docente entrerriano por lo que hacen todos los días por las escuelas rurales, con vocación y servicio. También agradecemos al gobernador Gustavo Bordet, a su señora esposa Mariel Ávila y a la senadora Sigrid Kunath por tener en cuenta a nuestros docentes”.


Por su parte Liliana Testabruna compartió la mención con la comunidad rural. “Son quienes hacen el esfuerzo y el sacrificio todos los días. El maestro tiene que resolver situaciones y en las zonas más alejadas de la provincia. Tal vez puede faltar una iglesia , un juzgado pero no una escuela. Es el pilar de esa comunidad”.  


La profesora Liliana Graciela Testabruna se formó como docente, realizando un importante recorrido en Concordia. En esta ciudad integró distintos proyectos educativos. Posteriormente, se desempeñó como directora de Escuelas Rurales. Actualmente es directora de la Escuela N° 33 Paso a Paso, donde desarrolla tareas que van más allá de lo pedagógico. A pesar de las distancias y los inconvenientes que debe sortear para llegar a estas escuelas retiradas de las zonas urbanas, ha gestionado el dictado de talleres para los niños y niñas que concurren a estos establecimientos. Asimismo, en 2014 fue distinguida con el premio Mujeres de Concordia, por su destacado desempeño como docente.