Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Martes 20 de Noviembre del 2018 - 17:27 hs.                614
  Locales   20.11.2018 - 17:27   
Certamen artístico y educativo de concientización turística
“Pinto Mi Ciudad”: el concurso de UTHGRA y el EMCONTUR seleccionó los trabajos finalistas
“Hace varios años venimos realizando este concurso en forma interna, para los hijos de los afiliados. Y este año en Concordia decidimos abrirlo a toda la comunidad. Como primer experiencia tuvimos una recepción muy positiva”, señalaron desde UTHGRA en la entrega de los premios y reconocimientos a los seleccionados en el concurso escolar “Pinto mi ciudad”, trabajos que viajarán a Buenos Aires al cierre del certamen a nivel nacional.

Organizado por el sindicato de trabajadores de la actividad hotelera y gastronómica, el concurso invitaba a que chicos en edad escolar retraten un lugar de la ciudad. “Participaron ocho colegios”, informó Mario Fink, de la UTHGRA Concordia. “Hoy ver a los chicos su alegría cuando ingresaban al Centro de Convenciones y encuentran sus pinturas y sus dibujos expuestos aquí, es muy importante”, resaltó.


“El Sindicato no tiene que cerrarse solamente a sus afiliados y a su núcleo familiar”, comentó Julio Roh, Secretario General de la Seccional Concordia de la entidad gremial. Por eso, explica, tomaron la iniciativa “junto al Emcontur y a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, a quienes le agradecemos, de invitar a las escuelas a participar”.


“Lo que estamos haciendo es que los chicos tomen conciencia de lo que tenemos en la ciudad, para cuidarlo y valorarlo”, dijo. Porque la actividad turística “es un beneficio para toda la sociedad. Y este trabajo de concientización es el que encaramos desde el Emcontur, porque estos chicos son el futuro del turismo de Concordia”, ya sea porque “cuando sean grandes van a trabajar en la actividad nuestra, como también porque todos los ciudadanos hacen al turismo”.


Por su parte, María de los Ángeles Todone, Directora de Promoción y Desarrollo Turístico de la Municipalidad, afirmó que “la concientización se da desde chico. Lo mismo que pasa con el tema ambiental, que hoy son los chicos los que enseñan a los grandes a cuidar y no ensuciar la ciudad, con el turismo va a ser igual, los chicos nos enseñan todo lo hermoso que tiene nuestra ciudad”.


“Concientización significa cuidar lo que tenemos. Muchas veces los concordienses no nos damos cuenta de todo lo que tenemos. Que cuando viene un turista, al venir desde afuera lo ve y lo valora. Y también pasa con los chicos, a través de estos dibujos y pinturas, ellos nos están mostrando hermosos lugares de nuestra Concordia, y esto es un aprendizaje mutuo”, expresó.


“La concientización es uno de los ejes tanto de la Secretaría de Turismo como del Emcontur, como lo definió el Intendente Enrique Cresto y es el trabajo que lleva adelante el Secretario Alfredo Francolini. Por eso cuando desde UTHGRA nos invitaron a participar de esta propuesta, nos pareció una muy buena idea que seguramente va a continuar aplicándose”, concluyó Todone.