Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Martes 20 de Noviembre del 2018 - 17:25 hs.                539
  Locales   20.11.2018 - 17:25   
Pesca, Bus Turístico y espectáculos: los atractivos del finde largo de noviembre
En un muy buen fin de semana largo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Emcontur reforzaron las promociones anticipando la temporada de verano 2018-2019. Así, se realizaron promociones en la Fiesta Nacional del Arroz en San Salvador y en Disfrazate, realizado en el Autódromo de Concordia, entre otras actividades.

Distintos eventos culturales se sumaron a las propuestas que siempre tiene la ciudad, en el marco de las políticas de promoción cultural que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto. En la plaza 25 de Mayo se realizó la Feria Cultural de Artesanos y Emprendedores, en Plaza Sol continuó adelante el ciclo de cantautores locales "Festivaldooza", en el Palacio Arruabarrena se realizó la presentación de la puesta en valor realizada en el edificio con un espectáculo de glamour y color a cargo de Emperatriz y el Instituto Orange Jazz, y el Centro de Convenciones recibió al 41° Encuentro Nacional de Grupos Vocales organizado por Canto Nuestro, entre otras propuestas que se realizaron.


Una que cabe señalar especialmente es la continuidad del "Bus Turístico", que se ha convertido en un atractivo requerido tanto por concordienses como por turistas, dado que permite conocer la ciudad en un recorrido y desde una mirada distinta. Entre otros "pasajeros" que tuvo el Bus este fin de semana, vale destacarse a la promoción de la escuela Comercio 1 que cumplió 45 años de egresados y se subieron al micro turístico como parte de los festejos que organizaron.


En cuanto a los atractivos turísticos de Concordia uno de los más solicitados este fin de semana fue la pesca, que en la región se realiza en la modalidad con devolución con el objetivo de preservar el ecosistema natural, y que atrajo a turistas brasileños, porteños y de otros destinos.