Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Judiciales  Martes 20 de Noviembre del 2018 - 10:47 hs.                1305
  Judiciales   20.11.2018 - 10:47   
En Paraná.
Integrantes interinos de Casación Penal de Concordia se reunieron con el Superior Tribunal de Justicia.
Los tres integrantes que provisoriamente compondrán la Cámara de Casación Penal de Concordia se reunieron esta mañana con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, y miembros de la Sala Penal del alto cuerpo, a fin de definir detalles de la puesta en funcionamiento del Tribunal, que está previsto comience sus actividades en diciembre. “Está todo previsto” para que entre en funcionamiento en diciembre, dijo Silvina Gallo, una de las vocales nombradas interinamente.

“Nos reunimos con el presidente del Superior y con integrantes de la Sala Penal a raíz de la implementación de la Sala 2 de Casación de Concordia, que comenzará el 4 de diciembre. Allí juraremos e iniciaremos el camino”, indicó tras el encuentro Gallo


Gallo puntualizó que aún no se ha definido quién presidirá el Tribunal. Eso se definirá una vez que comiencen a funcionar, acotó. Además de la magistrada, en Casación Penal de Concordia fueron nombrados Darío Perroud y Aníbal Lafourcade. El Tribunal actuará como segunda instancia en materia penal para las causas del centro – este de la provincia.


Asimismo, adelantó que probablemente y a corto plazo tengan una reunión con la Sala de Casación 1, que funciona en Paraná desde 2015.


Con respecto al personal y demás aspectos administrativos que hacen al funcionamiento del Tribunal, Gallo precisó que el STJ en su conjunto “está muy comprometido con la puesta en funcionamiento de Casación Penal en Concordia. Está todo en marcha, se está trabajando y han dado respuesta a todos los requerimientos para funcionar: sala de audiencias, computación, internet y la dotación de empleados. Está todo previsto”. (APFDigital)