Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Martes 20 de Noviembre del 2018 - 18:00 hs.                521
  Locales   20.11.2018 - 18:00   
Este lunes en el viejo acceso a Calabacilla y Puerto Yeruá.
Empresarios madereros realizan un corte parcial de la Autovía Artigas.
La protesta de los empresarios madereros de Concordia y la región por la grave situación que atraviesa el sector continúa profundizando sus acciones y en este lunes feriado se apostaron sobre la Autovía Artigas, ex ruta 14, donde realizan un corte parcial de la calzada. La medida se implementó a partir de las 7 de este lunes donde se impide la circulación de “todo aquel transporte cargado con madera o con derivados de la madera”, explicó el presidente de la Asociación Madereros de Concordia, Guillermo Brelis. El corte parcial de tránsito “es por tiempo indeterminado, hasta que haya respuesta a los planteos” que se hicieron a municipio, provincia y Nación.


Brelis confirmó a Diario Río Uruguay que desde las 7 de este lunes se desarrolla la medida “parando a todo aquel transporte cargado con madera o con derivados de la madera”, mientras que el resto de los vehículos pueden seguir su viaje con normalidad.


El corte parcial se lleva a cabo en el kilómetro 250 de la Ruta 14, en el viejo acceso a Calabacilla y Puerto Yeruá, en el mismo lugar donde -desde hace una semana- los empresarios madereros y dueños de aserraderos distribuyeron folletos donde explicaban la crisis económica que atraviesa el sector.


“A todos los transportistas se les da la posibilidad de que regresen al lugar del que partieron”, aclaró Brelis, lo cual es aprovechado por camioneros de Concordia, Federación y Chajarí, “pero los misioneros y correntinos se ponen al costado de la ruta”. A las 10 de la mañana de este lunes ya eran más de los 50 camiones que estaban a la vera de la autovía Artigas.


Brelis también agradeció la colaboración del personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos, “que continuamente pasan patrullando por el lugar”. 


Por último, el dirigente ratificó que el corte de tránsito parcial “es por tiempo indeterminado, hasta que haya respuesta a los planteos” que se hicieron a municipio, provincia y Nación.