Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Domingo 18 de Noviembre del 2018 - 19:56 hs.                492
  Locales   18.11.2018 - 19:56   
Iniciaron los trabajos en la escuela Normal de Concordia
Comenzaron los trabajos en la escuela Normal de Concordia. Se trata de reparaciones en uno de los sectores de la cubierta de los techos, canaletas, desagües pluviales y cielorrasos del hall central y la planta alta.

La intervención realizada en su totalidad con fondos provinciales demandará más de 800.000 pesos y prevé además él cambio de la instalación eléctrica y luminarias en otros sectores del histórico edificio.


“Esta reparación se suma a una serie de trabajos que ya se han realizado en este edificio, emblema de la ciudad, que tiene más de 100 años y que, naturalmente, va presentando nuevas demandas en cuanto al mantenimiento como así también en cuanto a la infraestructura edilicia en general”, señaló José María Castagnini, director zonal de Arquitectura de Concordia.


Agregó además que “también vamos a estar pintando el hall principal” al tiempo que adelantó que “el tiempo que estimamos llevarán estos trabajos es de 35 días, por lo cual esperamos poder cerrar el año con esta obra ya finalizada”.


Dijo que este no es el primer trabajo que se realiza en el edificio, sino que es parte de una serie de obras de reparaciones que se vienen llevando adelante, de la cual esta era uno de los sectores pendientes y que hoy estamos ya dando respuesta a la comunidad educativa.


Infraestructura escolar en Concordia


Cabe destacar que actualmente el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento, ejecuta 10 obras de importancia en edificios escolares de Concordia por un total superior a los 310 millones de pesos y ha finalizado 12 obras, estas últimas por más de 75 millones de pesos, con fondos íntegramente provinciales.


Además, se han ejecutado obras de refacciones menores, mejoras a través de plan verano y vacaciones, durante los últimos dos recesos estivales y se avanza con el programa de mejora de servicios de gas y electricidad en más de 18 establecimientos escolares por un monto cercano a los 1,5 millones de pesos.