Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Cultura  Viernes 16 de Noviembre del 2018 - 17:33 hs.                2406
  Cultura   16.11.2018 - 17:33   
Este fin de semana se presentan las obras de puesta en valor del Palacio Arruabarrena.
Con diversas actividades para toda la familia, este fin de semana se presentarán los diversos trabajos de puesta en valor que se vienen realizando en el Palacio Arruabarrena por iniciativa del Intendente Enrique Cresto para recuperar y revalorizar un lugar emblemático de Concordia.


Tras varios meses en los que distintas áreas de la Municipalidad se encuentran realizando diversas tareas de recuperación y puesta en valor del Palacio Arruabarrena, con el objetivo de conservar el edificio que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional recientemente, y también preservar en mejores condiciones el acervo que el Museo atesora, este fin de semana se realizará una presentación de los trabajos realizados.


A través de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, junto a la Subsecretaría de Cultura y la Dirección del Museo, se realizaron tareas de pintura, arreglo de techos, canaletas y desagües, acondicionamiento del parque, trabajos de arreglo de las ornamentaciones en yeso, moldeo de los detalles de placas, nueva iluminación, entre otros.


"Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Cresto es el cuidado del patrimonio arquitectónico de la ciudad, que son un fiel reflejo de nuestra historia", expresó la titular de Obras Públcias, Mireya López Bernis. "Las tareas de reparación de la infraestructura para evitar que el ingreso de agua continúe deteriorando el edificio, es uno de los principales trabajos que realizados. Además de la puesta en valor del exterior del Palacio Arruabarrena, su fachada, los jardines, los accesos, la iluminación", detalló. 


A medida que los trabajos van llegando a su fin, comienzan a proyectar actividades para toda la familia en la centenaria construcción palaciega con el objetivo de celebrar la puesta en valor de la riqueza histórica que allí se encuentra. Este sábado 17 de noviembre, habrá un desfile y presentación del Instituro Orange Jazz, además "Emperatriz" realizará la tradicional elección de Miss y Míster Primavera con la participación de más de 25 escuelas, y "Ensamble Banda de Florida" brindará un concierto, en la explanada de acceso al Palacio, en Entre Ríos y Ramírez frente a la Plaza 25 de Mayo.


Las actividades comenzarán a las 21 horas y son con entrada libre y gratuita.