Concordia, Entre Ríos ARG
Miércoles, 24 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 14 de Noviembre del 2018 - 17:46 hs.                420
  Información General   14.11.2018 - 17:46   
Se suma a Axion
El petróleo sufrió su mayor desplome en años y Shell baja sus combustibles
El barril de petróleo sufrió ayer el mayor desplome en su cotización diaria desde septiembre de 2015 y la petrolera Shell bajó hasta un 2,7 por ciento los precios de sus combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país. La rebaja alcanza a las variantes de las naftas y diésel. La decisión de la petrolera es parte de una estrategia comercial para mantener la competitividad de los distintos productos. El fin de semana Axion bajó sus precios en la misma sintonía.

La rebaja alcanza a las variantes de las naftas y diesel hasta un 2,7 por ciento, pero que podrá registrar disparidad en cada ciudad de acuerdo a sus condiciones comerciales.


Con esta baja, el segundo operador del mercado de combustibles en el segmento minorista adecuará sus precios para mantener la competitividad de sus productos frente a YPF y Axion, luego de que esta última también decidió en el fin de semana una rebaja de hasta 2,1 por ciento.


Desplome del petróleo


El barril de petróleo sufrió ayer el mayor desplome en su cotización diaria desde septiembre de 2015. La variedad Brent -que es la que se utiliza como referencia en la Argentina- retrocedió un 6,6 por ciento cotizando a 65,47 dólares, mientras que la variedad WTI (de mayor peso en Estados Unidos) cayó 7 por ciento a 55,69 dólares.


El Brent acumula ya una caída de 20 por ciento desde su "pico", hace casi un mes -el 16 de octubre- cuando el barril superaba los 81 dólares.