Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Policiales  Martes 13 de Noviembre del 2018 - 17:05 hs.                639
  Policiales   13.11.2018 - 17:05   
Dos hombres robaron chapas y al ser interceptados por la policía uno de ellos disparó contra el patrullero
Alrededor de las 02:30 hs se toma conocimiento de la sustracción de dos Chapas de cinc en calle Laprida 350, el ciudadano de 61 años, diviso desde el interior de su domicilio a dos masculinos, uno de ellos portaba un arma de fuego. El personal de comisaria primera emprendió una búsqueda en zonas aledañas y siendo las 03:15 aprox divisan a estas personas y los elementos sustraídos en calle Pueyrredón y Perú motivo por el cual al querer interceptarlos los masculinos se dan a la fuga siendo perseguido, uno de los individuos vuelve sobre sus pasos y efectúa un disparo hacia los uniformados impactando en el móvil policial, siendo repelida la agresión por parte de un funcionario, por lo que arroja el arma y se entrega.

El masculino de 22 años, por las inclemencias del tiempo y la agresividad de vecinos y familiares fue llevado a la comisaria, donde se  constata que presentaba una herida, se lo traslada al Hospital Heras y desde allí es derivado al H. Masvernat, presentando "Herida Arma de fuego con orificio de entrada sin salida en hemitorax derecho, con neumotórax con colocación de tubo de avenamiento plural”. 


Se secuestró un arma de fuego, revolver sin numeración visible aparente cal 38 contenido un vaina servida y una Sin percutar con la inscripción Luger 9mm.,  además Dos chapas de cinc de aproximadamente 5 mts.


Por directiva del fiscal se procedió a la aprehensión del masculino por sup./ delito de Hurto y Atentado a la Autoridad. El móvil policial presenta un impacto de arma de fuego secuestrándose del asiento del acompañante Un plomo deformado de 9mm.


La División Criminalística practico dermotest al aprehendido y a los tres funcionarios que participaron en el procedimiento a quienes además se les secuestro sus armas reglamentarias que serán derivadas para pericias a criminalística