Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Espectáculos  Sábado 10 de Noviembre del 2018 - 13:56 hs.                922
  Espectáculos   10.11.2018 - 13:56   
Twitter trata de descifrar el significado del nuevo 'emoji cara indispuesta'
En otra gran jornada de Twitter, la ocurrencia de las redes sociales se ha puesto al servicio de uno de los mayores enigmas de la cultura digital reciente: el significado del conocido popularmente como emoji cara indispuesta (Woozy Face, en inglés).



El emoji Woozy Face lo define Unicode oficialmente como una "cara con ojos desiguales y boca ondulada". Unicode es el estándar de codificación de caracteres que permite que un usuario de Android envíe un emoji a un usuario de Apple y que ambos sean capaces de ver el mismo emoji, aunque con distinto diseño, en sus respectivos dispositivos. Cuando Unicode publicó el pasado febrero la versión 11.0 del estándar en el que se incluía el nuevo emoji indescifrable, el título que Unicode adjuntó en su blog fue el de Woozy Face. Y ahí nació el mito.


Woozy se traduce al español como mareado, confuso o indispuesto. Pero es un adjetivo que no ha satisfecho a muchos de los usuarios que han trasladado sus dudas a redes sociales este jueves, días después de que Apple lanzara la última actualización de su sistema operativo iOS que añadía el nuevo emoji. Y lo han hecho principalmente a Twitter, donde el debate se ha convertido en un fenómeno después de que una usuaria preguntara junto a una imagen del emoji "¿Puede alguien explicarme esto?". A continuación, algunas de las mejores ocurrencias sobre el posible significado de Woozy Face:


"Viendo tu cuenta bancaria después de una noche de fiesta", por @tiabinghamx.


"Cuando te muerdes la lengua comiendo algo que amas", por @h4ckysack.


"Cuando todas tus transacciones pendientes te entran de golpe", por @basicallylewis.


"Cuando eructas y tratas de expulsar el aire por un lado de tu boca", por @ECoop59.


"Cuando sales del dentista con anestesia, alguien te sonríe y tú tienes que sonreírle de vuelta", por @corbinbate.


"Intentando leer tu teléfono móvil en mitad de una rave", por @claudmellefont.