Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Cultura  Miercoles 31 de Octubre del 2018 - 19:01 hs.                1530
  Cultura   31.10.2018 - 19:01   
La música de Concordia será protagonista del fin de semana
“Músicos que vienen emergencia, y muchos ya con una trayectoria importante, van a ser protagonistas este fin de semana de varias propuestas que se realizan en nuestra ciudad”, señaló el Subsecretario de Cultura Cesar Tisocco, respecto a las propuestas culturales que se podrán disfrutar en forma gratuita en Concordia.


“En esta política pública que nos propone el Intendente, de estar ocupando los espacios públicos y apoyando y promoviendo el desarrollo cultural de la ciudad, hay una idea muy atrayente que comienza este domingo, en Plaza Sol, que es Festivaldooza, con un colectivo de músicos muy importante, y el sábado en el Salón de Cultura, la Escuela Municipal de Música hace una gran convocatoria a coros y además será la presentación de la Orquesta de Cuerdas Juvenil”, resumió Tisocco.


Concierto para Celulares Apagados


“La Escuela viene creciendo constantemente, y cada vez más la comunidad viene apoyando”, destacó Gabriel Belderrain, director de la Escuela Municipal de Música. “Este fin de semana vamos a hacer el Concierto para Celulares Apagados, el sábado 3 de noviembre a partir de las 20.30 horas”, con entrada libre y gratuita. La propuesta tiene una particularidad: “no habrá  amplificación eléctrica de sonido, van a estar los instrumentos con su sonoridad propia”.


En el Concierto se presentarán “el Ensamble de Guitarras de la UADER, el Coro dirigido por Esteban Taubas, el Coro dirigido por Roxana Tavella, músicos avanzados de la Escuela Municipal de Música, y la Orquesta de Cuerdas” que será su primera presentación en público, invitó Belderrain.


Festivaldooza: cuidar lo nuestro


“Los domingos de noviembre y diciembre, en forma de festival, se van a presentar 3 cantautores locales o de la región por domingo, con un total de 24 cantautores durante los dos meses”, dijo Rodrigo Cañete, uno de los organizadores del evento.


Pero además de la música, “habrá un montón de actividades más interviniendo, como la Feria Piri Hue, comidas naturales, cerveza artesanal, actividades para chicos, sorteos, radio en vivo, entre otras propuestas. La actividad es libre y gratuita, y se van a recibir colaboraciones de alimentos no perecederos, frutas o verduras frescas, que van a recolectar los integrantes de Eppa, y va a destinarse al comedor del barrio Llamarada”, invitó.


“El primer domingo (este domingo 4 de noviembre) van a estar Diego Perichón, Emma Rousset, y Carlos Pulidori que viene desde Federación a ofrecer sus canciones. El Festival comienza a las 18 horas y abre con una Batalla de Freestyle que van a realizar los chicos del Gacebo (de Plaza 25 de Mayo), también va a estar la ONG Luz de Ibirá haciendo actividades para chicos”, adelantó.


El músico y organizador destacó la importancia de “poder hacerlo en un lugar público” al Festival, y “por el apoyo de la Municipalidad, que nos permite llegar con esta propuesta a un montón de gente. La idea de Festivaldooza es cuidar y promover lo que se hace acá”, resumió Cañete.